El colegio Sant Rafael de la Selva del Camp, premiado por un proyecto inclusivo

El centro ha ganado, junto a dos escuelas más, el concurso de la ONCE en Catalunya y pasa ahora a competir de forma estatal

| Actualizado a 13 abril 2022 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los colegios Sant Rafael de La Selva del Camp y Maristas de Igualada (Anoia) y el instituto escuela Guillem de Balsareny de Balsareny (Bages) han ganado la fase catalana del concurso escolar del Grupo Social ONCE, que se ha centrado a fomentar la inclusión a las aulas y más allá de ellas.

Un total de 6.219 escolares de 103 centros educativos catalanes han participado, bajo la coordinación de 133 docentes, en la 38ª edición del concurso escolar, que se ha celebrado con el lema "El camino nos hace iguales".

En esta ocasión, la ONCE ha retado los maestros y estudiantes a desarrollar proyectos en los cuales el alumnado "se convierta en agente de cambio, actuando dentro y fuera de las aulas, para hacer más inclusivo su entorno", ha informado la organización.

También tenían que adquirir la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico al interiorizar los elementos que determinan la calidad de vida de las personas, y la competencia de autonomía e iniciativa personal.

El jurado de Catalunya ha valorado la creatividad, calidad, mensaje y accesibilidad de los proyectos presentados y las aulas ganadoras en esta fase autonómica han pasado a la fase estatal, la resolución de la cual se conocerá en el mes de mayo, ha recordado la ONCE.

Comentarios
Multimedia Diari