El concejal de Reus evoluciona favorablemente del atropello

Pere Aluja permanece ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona desde hace ya casi 15 días pero fuentes del centro indican que su estado ha mejorado, pasando de crítico a más grave

07 abril 2022 11:30 | Actualizado a 07 abril 2022 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estado de salud del concejal Pere Aluja, que sufrió un atropello la noche del 25 de marzo cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Països Catalans, ha mejorado. El responsable de Benestar Social en el Ayuntamiento de Reus, que tras ser arrollado ingresó en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, permanece todavía en cuidados intensivos pero «evoluciona favorablemente», tal como indican fuentes consultadas del centro sanitario. Las mismas fuentes detallan que su consideración ha pasado de crítica a muy grave, lo que representa cierta mejoría. Mañana se cumplirán quince días del suceso. 

Unas horas después del atropello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo. El magistrado considera que el conductor, que responde a las siglas E.V.S., «ha podido cometer unos hechos, presuntamente, constitutivos de tres delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conductor sin carnet) y un delito de lesiones imprudentes (atropello de peatón por conducción bajo los efectos del alcohol)». Así consta, también, en el atestado policial.  

El magistrado también apuntó en su interlocutoria que «es evidente que este individuo no es consciente del riesgo que supone el consumo de alcohol y el uso de vehículos (tiene, además, dos condenas por esto en 2015 y 2018)» y que «tras haber sido condenado por conducir bebido el 29 de diciembre de 2021, lo ha vuelto a hacer con graves consecuencias para el peatón atropellado». Por todo ello, «existe un factor de riesgo razonable de repetición de hechos análogos en caso de quedar en libertad».

 

 

Comentarios
Multimedia Diari