Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ladrón de Reus, acorralado por Mossos

Dos agentes interceptan a un hombre de 27 años que acababa de quitarle el bolso a una anciana en el paseo Sunyer

| Actualizado a 04 octubre 2022 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este domingo a un hombre de 27 años acusado de ser el autor de un delito de robo con violencia por el método del tirón.

Los hechos tuvieron lugar en el paseo Sunyer de la capital del Baix Camp donde testigos presenciales requirieron la presebncia de Mossos porque una mujer acababa de sufrir un tirón de su bolsa de mano.

Rápidamente, los agentes llegaron al lugar y auxiliaron a la víctima que les explicó que mientras se encontraba andando por el paseo notó como alguien le tiraba del brazo donde llevaba su bolso. También añadió que había visto huir un hombre en dirección a la calle Escorxador.

Los agentes empezaron a buscar al hombre y, gracias a la información aportada por algunos vecinos, dieron la descripción del presunto autor a otras patrullas activadas el domingo en Reus. La coordinación de Mossos y la precisión de datos posibilitó que una patrulla localizara al ladrón en la calle Camí de Riudoms.

Una vez identificada la persona, los agentes que lo interceptaron le cachearon y encontraron un teléfono móvil y dinero en efectivo que presuntamente le había sustraído a la mujer. Mientras una patrulla lo registraba, otra hizo el recorrido inverso al que había hecho el ladrón para huir y localizó en el interior de una papelera de la calle Escorxador la bolsa de mano de la víctima.

Con el bolso y su contenido recuperado, los mossos detuvieron al hombre por un robo con violencia y devolvieron los objetos sustraídos a su propietaria, que agradeció a los agentes la ayuda.

El detenido, con cuatro antecedentes policiales, pasó a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y ayer lunes y quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari