Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El oeste y el entorno del Tecnoparc, los puntos de Reus que más parking gratuito acumulan

Vecinos de Mas Pellicer se quejan de que la zona azul del Hospital deriva coches al barrio. El centro aglutina las plazas tarifadas

| Actualizado a 14 agosto 2022 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La zona oeste y la del entorno del Hospital y el Tecnoparc son las dos con más concentración de plazas de parking de zona blanca en Reus. Estos ámbitos, que se corresponden con los distritos 8 y 7, suman 8.338 y 4.103 sitios gratuitos en los que estacionar, respectivamente. La cifra incluye desde los aparcamientos repartidos a ambos lados de la calzada hasta disuasorios y solares. Hay que tener en cuenta que los dos puntos registran una importante presencia de polígonos industriales –AgroReus, Mas de les Ànimes, el propio Tecnoparc...–, donde siempre es más sencillo dejar el coche.

Así lo refleja el estudio de la ciudad elaborado para la redacción del nuevo Pla de Mobilitat Urbana. El mismo documento indica que la capital del Baix Camp dispone de 24.045 plazas gratuitas a ambos lados de la calzada más otras 2.435 entre disuasorios y solares.

Además de polígonos, la zona oeste abarca barrios como Sol i Vista, Immaculada o Clarisses, y engloba las urbanizaciones Aigüesverds y Blancafort. En los alrededores del Hospital, Mas Iglesias y Mas Pellicer son los núcleos habitados más destacados. Pero, a veces, como ocurre allí, disponer de una mayor concentración de plazas de zona blanca no significa aparcar fácilmente.

El presidente de la Associació de Veïns I de Maig de Mas Pellicer, Eduardo Navas, lamenta que «los sitios que tenemos aquí son los mismos que cuando se construyó el barrio, pero la población se ha rejuvenecido, hay familias con uno o dos coches y ya no caben». Además, denuncia Navas, la transformación de los terrenos adyacentes al Sant Joan en zona azul «hace que, cada mañana, mucha gente se desvíe a aparcar aquí».

En Mas Pellicer se habilitó no hace mucho un solar como área de estacionamiento libre, pero «entre una cosa y otra, también se nos ha quedado pequeño». A todo esto se suma, precisa Navas, que «seguimos teniendo coches abandonados o con las ruedas pinchadas en algunas plazas y eso hace que no las podamos utilizar».

El presidente de I de Maig pide al Ayuntamiento, por otra parte, que «las repinte y repase también toda la señalización horizontal del barrio, porque hace mucho que lo reclamamos y no lo logramos». Y es que «llega un momento en que las líneas ya no se ven». Ample, Niloga o Gaudí son algunos de los barrios que más plazas blancas de moto aglutinan. En los polígonos es donde menos se dibujan.

En la otra cara de la moneda, y dejando a lado los subterráneos, el área tarifada del Hospital Sant Joan –con 500 plazas– hace que su entorno sea uno de los que más aparcamiento de pago tiene. Por detrás están el ámbito del Carme, El Carrilet o el núcleo de la ciudad. En Reus hay, según los mismos datos, 769 plazas de zona azul en calzada y otras 1.105 que forman parte de áreas azules.

Comentarios
Multimedia Diari