Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El personal del Hospital Sant Joan de Reus denuncia la pérdida de condiciones

    Los trabajadores protestan coincidiendo con una reunión que aborda el nuevo convenio

    09 junio 2023 23:14 | Actualizado a 10 junio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Personal del Hospital Sant Joan de Reus se manifestó este jueves contra la adaptación de su contrato dentro del convenio SISCAT y volvieron a hacerlo ayer viernes. Trabajadores denunciaron que algunas de las condiciones les perjudican a largo plazo. Tal como detalla uno de los profesionales que participaron en las protestas, «una de las principales afectaciones tiene relación con el suplemento por antigüedad». Además, «se lleva a cabo de manera encubierta. Los nuevos pluses del SISCAT parece que disimulan estos recortes», sostiene. Los empleados señalan el desacuerdo entre algunos colectivos, cosa que atribuyó a «diferencias en algunos pluses. Hay trabajos que salen ganando con este cambio, pero queremos que las mejoras se implementen en todos».

    Las movilizaciones tuvieron lugar coincidiendo con una reunió entre comité y empresa para abordar la situación. Los mismos trabajadores concretaron que la protesta se convocó «para mostrar nuestro descontento» y explicaron, durante la manifestación en la puerta principal del hospital, que la única línea roja que marcan es «no perder».

    Uno de los profesionales explicó que «llevo trabajando ya 15 años para la empresa. Lo hice con unas condiciones concretas y con expectativas de futuro. Que de golpe todo sea distinto nos perjudica». Y añadió, además, que hay casos de personas «que llevan más de 30 años trabajando y cuando se jubilen en un futuro próximo se verán afectadas, al cotizar menos».

    En las negociaciones para el traspaso del hospital a la Generalitat, se tomó el compromiso de que la plantilla mantuviese un convenio propio. Fuentes de la Generalitat indican ahora que «en aquel momento, no se había hablado de la mesa de trabajo para armonizar todas las condiciones de los trabajadores del SISCAT».

    Comentarios
    Multimedia Diari