El turismo vuelve con fuerza a Reus esta Semana Santa

La ciudad amplía la oferta de actividades y visitas durante estos días. Los turistas son mayoritariamente de proximidad, tanto de Catalunya como del resto del Estado

| Actualizado a 14 abril 2022 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus se está llenando de turistas estos días de Semana Santa. Una vuelta hacia la situación prepandemia muy esperada por la ciudad, que ofrece una completa oferta de visitas y actividades. Desde Reus Promoció, por ejemplo, se ofrece una mejora en el montaje expositivo de la Casa del Vermut i el Vi en la Estació Enològica. Un equipamiento que, además, ha ampliado horarios estos días, igual que el Pavelló dels Distingits del Institut Pere Mata, la Ruta del Modernisme, el Gaudí Centre y el punto de información de visitantes ubicado en la plaza Prim.

«De la oferta especial para Semana Santa, está teniendo buena acogida la ludoteca, la Ruta del Modernisme, la propuesta de la Estació Enològica y también la visita familiar que se hará el domingo», detalla la concejala de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles. En el caso concreto del Gaudí Centre cabe recordar que, además de ludoteca, también se ofrece de forma especial un taller –‘Un Drac de trencadís per la meva Mona de Pasqua!’– y la visita guiada ‘Descobrim l’Antoni. Del geni a la persona’.

La oferta turística de la ciudad se complementa con la joya del modernismo reusense, Casa Navàs, que esta Semana Santa, y tras finalizar las obras de restauración de la escalera de servicio, ha reabierto la segunda planta, retomando las visitas especiales. Para estas fechas hay las visitas teatralizadas (14 de abril), las Vermut (sábado y domingo) y las guiadas (todos los días de la semana). Además, este domingo se estrena una novedad: la visita infantil ‘El Jardí Màgic de Cal Navàs’, pensada para niños y niñas de entre 4 y 8 años.

«Estamos trabajando muchísimos, en la línea de lo que habíamos previsto. Durante toda la semana estamos ofreciendo horario ampliado, con ocho pases diarios y los vamos llenando todos. Para este fin de semana prácticamente está ya todo reservado», detalla la directora de Casa Navàs, Sílvia Sagalà, que explica que en la campaña de Navidad que ya se notó una recuperación de la actividad.

La ciudad complementa su oferta con visitas guiadas que ofrecen guías como M. Carme Granados, de La Teva Ruta. Explica que ha notado ya una actividad normalizada por parte de las agencias de viaje pero, a la vez, está también muy centrada con el público individual con «muchas reservas de última hora». Las rutas que ofrece son ‘Botigues amb història’ (el sábado), ‘Reus, Gaudí & Domènech i Montaner’ (domingo) y ‘Vermut i cuina al Reus Modernista’ (lunes).

En cuanto a la tipología de visitantes, Caelles, Sagalà y Granados coinciden que mayoritariamente son de proximidad. En Casa Navàs, por ejemplo, un 18,51% es de Reus y un 59,86% del resto de Catalunya. El español sería el 13,84% y el internacional, un 5,36%.

Comentarios
Multimedia Diari