Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Endesa invertirá 1,5 millones en Reus

Uno de los proyectos principales es el del soterramiento de las torres de alta tensión del Pinar

| Actualizado a 19 mayo 2022 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Endesa ha presentado al gobierno de Reus las inversiones en la red eléctrica para la electrificación del municipio, que suman 1,5 millones. Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de marzo, se trataron diferentes cuestiones como la red de baja tensión del barrio de Montserrat, la situación de algunos apoyos eléctricos que entorpecen el paso en determinados calles, el proyecto de soterramiento de las torres de alta tensión del Pinar y la creación de una nueva subestación para ampliar la capacidad del polígono Tecnoparc.

Los responsables de la compañía también presentaron las principales inversiones llevadas a cabo el 2021 año así como las previstas por el 2022.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que “el Ayuntamiento de Reus continuará velando para que el servicio que se preste en la ciudad sea de la máxima calidad, porque depende tanto la calidad de vida de los reusenses como la actividad económica de las empresas de la ciudad”.

Las actuaciones destacadas son:

Red de baja tensión al barrio de Montserrat: A solicitud del Ayuntamiento, Endesa ha realizado un primer estudio sobre la red de baja tensión en esta zona de Reus que indica que el funcionamiento es correcto en términos generales, con necesidades puntuales de intervención en puntos concretos. Así, se ha detectado algún punto que sufre sobrecargas a causa de conexiones irregulares (y por las cuales se han realizado inspecciones de la mano de los cuerpos de seguridad).

También se han identificado puntos donde habrá que mejorar el aspecto visual de los tendidos eléctricos de las calles, junto con las líneas de telefonía y fibra.

Durante la reunión se establecieron los próximos pasos a hacer, que incluyen la creación de un grupo de trabajo con técnicos de Endesa, del Ayuntamiento y de la asociación de vecinos para hacer una visita al barrio y analizar la situación.

Desplazamiento de apoyos para mejorar la movilidad: El Ayuntamiento ha presentado a Endesa un callejero de la ciudad en los cuales la ubicación de los apoyos dificultan la movilidad. La compañía se comprometió a repasar el listado junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento para poder introducir mejoras como la retirada de apoyo y puñado de la línea en fachada, allí donde sea posible.

Torres del Pinar: El alcalde pidió a los representantes de Endesa una reunión con los responsables de alta tensión de la compañía para abordar específicamente el futuro de las torres de alta tensión de la urbanización El Pinar. Recientemente Endesa ha recibido el encargo de redactar un nuevo proyecto actualizado.

Ampliación de potencia eléctrica en el polígono Tecnoparc: Durante la reunión, el alcalde también expresó la necesidad de dotar al polígono Tecnoparc de una mayor capacidad eléctrica con la construcción de una nueva subestación. En este aspecto y al tratarse de un tema que compete a Red Eléctrica, los representantes de Endesa se comprometieron a tratar el tema en una próxima reunión con el Ayuntamiento.

Inversiones

Durante la reunión, los responsables de Endesa presentaron al alcalde las principales inversiones llevadas a cabo el último año, así como las previstas para este año en curso, entre las cuales destacan la instalación de 11 kilómetros de nuevas líneas sepultadas de media tensión, la automatización y digitalización de hasta 117 centros de transformación y la ampliación de potencia del centro de transformación del paseo Prim, y que suman una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari