Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

FiraReus cerró el año 2022 con un impacto de 23,5 millones de euros

La feria ExproReus generó 13,5 MEUR, la de Tot Nuvis, medio millón y el Saló de la Moto, 200.000€. «Volvemos a cifras preCovid», confirma la concejala Pallarès

| Actualizado a 25 enero 2023 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

FiraReus cerró el 2022 con un impacto económico de 23,5 millones de euros y acogió 117 actos en total, a los que asistieron 100.000 personas. Fueron encuentros que incluyen ferias propias, externas, congresos, formaciones, eventos privados y reuniones empresariales, entre otros. El estudio de impacto económico, presentado este miércoles 25 de enero por la concejala de Economia, Coneixement i Habitatge, y consejera delegada de REDESSA, Teresa Pallarès, mostró que el 2022 ya dejó atrás «la temporada de inactividad», que vino con la pandemia, y se destacaron eventos, como el «consolidado» ExproReus, que tuvo un impacto económico de 13,5 millones de euros.

«Hemos notado una recuperación firme. Hemos vuelto a las cifras preCovid. Encaramos el 2023 con el fin de consolidar el calendario y ofrecer la mejor experiencia en ferias y convenciones», confirmó Pallarès. El estudio de impacto económico que han realizado «deja atrás las adversidades a las que nos hemos enfrentado». «La feria propia que más impacto tuvo fue ExproReus. A pesar de ser multisectorial, el ámbito del automóvil tuvo mucho peso, y es una cita referente para la ciudadanía y sus alrededores», ha dicho Pallarès.

El impacto económico de la feria Tot Nuvis, por otro lado, «se ha visto reducido a medio millón de euros, algo que no se corresponde a lo normal, y eso se debe, una vez más, a los efectos de la pandemia»: «No se celebraron bodas y las parejas hicieron los preparativos de cara a 2022 y 2023». De los visitantes que tuvo Tot Nuvis el año pasado, «el 71% cree que la feria se ha convertido en un espacio en el que hacer contactos y en el que cerrar muchos de los preparativos». El Saló de la Moto, que tuvo una veintena de expositores y la presencia de 50 marcas, tuvo un impacto de 600.000 euros.

Las ferias están cambiando

«El 45% de los visitantes de las ferias eran de Reus y el resto, del Camp de Tarragona», ha indicado la edil, quien ha aportado, también, que la pandemia «no vino porque sí, sino que ha puesto de manifiesto que el modelo de feria en general está cambiando y tenemos que estar atentos».

Respecto a las ferias externas, acogieron la expoFira KM0, del Grup d’Automoció Nima, que generó 6,8 millones de euros, y la Cursa Cicloturística La Mussara, que tuvo un impacto en Reus de más de dos millones de euros, «entre estancias en hoteles, visitas a restaurantes, etc.».

En cuanto a los congresos, Pallarès ha señalado que acogieron cuatro, dos de ellos del sector de la educación y el resto, de la salud. «Somos capaces de atraer mucho talento, especialmente, en el campo de la salud. Además, tenemos alianzas con el Clúster TIC Catalunya Sud y estamos abiertos a la innovación», ha concluido Pallarès.

actos fueron los acogidos por las instalaciones de firaReus el año pasado y asistieron 100.000 personas

Comentarios
Multimedia Diari