Juegos tradicionales en el suelo del Raval Santa Anna

La peatonalización de Salvador Espriu ubicará tableros de ajedrez, rayuelas y tres en raya en la calzada, y habrá mobiliario lúdico

30 marzo 2022 16:00 | Actualizado a 31 marzo 2022 04:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto del segundo tramo de la peatonalización del Raval de Santa Anna contempla la instalación de algunos juegos infantiles tradicionales en la calzada de la calle Salvador Espriu. El dibujo prevé, en detalle, que haya al menos tableros de ajedrez y tres en raya y también una rayuela, dispuestos a base de piezas de granito de colores, que se incrustarán directamente en el suelo, sobre una capa de aglomerado. Los elementos se ubicarán en la parte más próxima al Raval y son algunos de los complementos que acompañarán a la restricción del acceso de vehículos a motor la zona, pero no serán los únicos.

Los planes del gobierno para esta parte de la ciudad con prioridad para el viandante también incluyen varias mesas de ajedrez, más allá de bancos, parterres, aparcamiento para las bicicletas y ‘parklets’ con jardineras además de una fuente. Tanto el mobiliario como los juegos del suelo confluyen con la idea de que esta área se oriente al disfrute de los paseantes en detrimento del coche.

Por otro lado, la iluminación de fachada de todo el Raval y de la calle Salvador Espriu se renovará. Como ya anunció el Ayuntamiento hace algunos meses, el acceso en vehículo privado se regulará mediante bolardos con lectores de matrículas y la zona también contará con pantallas de tráfico, cámaras de videovigilancia y con conexión al servicio de wifi municipal.

Comentarios
Multimedia Diari