Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Junts en Reus repetirá el proceso de avales tras la impugnación de Terradellas

El precandidato reclamó después de que el partido proclamase a Pallarès como única aspirante a alcaldable. La formación alude a un «error informático» y devuelve la recogida de apoyos al inicio «para evitar cualquier duda»

| Actualizado a 08 mayo 2022 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Junts per Catalunya en Reus repetirá la recogida de avales para sus dos precandidatos, Víctor Terradellas y Teresa Pallarès. Así lo ha comunicado el partido después de que, este viernes, Junts anunciase que Pallarès había sido la única en superar el listón para acceder a las primarias y Terradellas impugnase el proceso al estar convencido que había logrado también el 20% de apoyos necesarios. Desde la impugnación, que avanzó el Diari, Terradellas estaba a la espera de movimientos.

Junts apunta ahora, a través de una nota, que «dado que se ha recibido una impugnación y a raíz de algunas dudas que ha generado el proceso, la Comissió Municipal Territorial, de acuerdo con el artículo 10 del reglamento de elección de candidatos, se ha reunido y ha decidido iniciar de nuevo el proceso de recogida de avales por parte de las personas que expresaron su voluntad de ser precandidatos». La formación alude a «un error informático» que «ha provocado que Terradellas impugnase».

Con la repetición, Junts quiere «mostrar la voluntad de llevar a cabo procesos nítidamente claros, transparentes y democráticos». Así, la nueva recogida de avales empezará la medianoche del 9 de mayo y se cerrará el día 15 a las cuatro de la tarde. Se realizará «a través del espacio personal Junts, decidim tal como establece el artículo 15 del reglamento». En la misma nota, el partido indica que «desde la Ejecutiva de Junts per Catalunya en Reus no podemos tolerar ninguna mínima duda sobre el proceso de primarias abiertas y consideramos imprescindible repetir la recogida de avales de cara a unas primarias impecables».

La precandidatura de Terradellas fue una sorpresa cuando se daba por hecho que Pallarès sería la alcaldable de Junts en Reus, tras el paso al lado del alcalde Carles Pellicer y la renuncia de Montserrat Vilella a su acta de concejala.

Comentarios
Multimedia Diari