Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La cerveza artesana, protagonista en Castellvell

La segunda Mostra de Maig de Cervesa Artesana (Moma) se celebró ayer en la Pista con la presencia de trece elaboradores

| Actualizado a 14 mayo 2022 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

La cerveza es este sábado la gran protagonista en Castellvell del Camp. El municipio acoge desde la diez de la mañana, y hasta entrada la noche, la segunda edición de la Mostra de Maig de Cervesa Artesana (Moma), organizada por la Associació de Cervesers del Baix Camp, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellvell. El evento se celebraba después de dos años de su primera edición, que se hizo en Reus.

A las 10 h, la muestra ha abierto puertas en la Pista de Castellvell. En total, están presentes 13 cerveceros –cuatro más que en la anterior edición–, además de haber representadas 60 referencias de cervezas. Coincidiendo con la feria, ayer se presentó la primera cerveza artesana de Castellvell del Camp: L’Ermita, elaborada por L’Espiga. La botella, diseñada por Juan Francisco Martín, está inspirada en un elemento emblemático del municipio, que es la Ermita de Santa Anna, y de aquí el nombre. Se trata de una IPA, con lúpulo americano, con una amargura intensa y cítrica. Esta cerveza se pudo adquirir el mismo día de la presentación como también hoy, en la muestra, con un precio solidario de 2,5 euros, destinados a las personas refugiadas de Ucrania.

Durante todo el día, hay actividades paralelas y varios conciertos, además de una food truck y cocina mediterránea, pizzas y empanadas.

Comentarios
Multimedia Diari