Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Comunalitat Reus Sur tendrá una parada en el Mercat de Marxants del Carrilet

El proyecto contará con un espacio en el Mercat para dar a conocer el proyecto y recibir las sugerencias de la ciudadanía

| Actualizado a 20 julio 2022 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comunalitat Reus Sur, el proyecto de fomento de la economía social, solidaria y cooperativismo que incidirá en el área de la ciudad formada por las zonas Carrilet, la Pastoreta, Mas Iglesias, Mas Abelló y los barrios Fortuny, Juroca y Montserrat, establece a partir de hoy una parada en el Mercat de Marxants del Carrilet para dar a conocer el proyecto, fomentar la participación y recoger las aportaciones de la ciudadanía.

Los vecinos y vecinas que lo consideren se podrán acercar cada miércoles a la parada para conocer de primera mano las vías de participación en el proyecto, que prevé iniciativas de ayuda mutua y intercooperación, apoyando a proyectos de valor económico y social que nazcan de la mano del tejido vecinal y asociativo, del pequeño comercio, de las redes de apoyo mutuo, de las asociaciones vecinales, y de las personas trabajadoras y autónomas.

La de Reus es una de las 22 comunalidades urbanas que se han constituido en todo Catalunya gracias al programa de subvenciones del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat. El programa Comunalitats Urbanes busca proteger y potenciar la red económica urbana y revertir los efectos de la Covid19 en la economía de proximidad en los barrios y ciudades de Catalunya. La Comunalitat Reus Sur se articula a través de cinco entidades: Icaria Cooperativa (que actúa como entidad coordinadora), las cooperativas Les Abelles, Llars Familiars, la Associació Reus Refugi y l’Ajuntament de Reus. El proyecto cuenta con una subvención de 350.000 euros por parte de la Generalitat.

El proyecto tendrá una duración de dos años y actuará en turno en los siguientes ejes: soberanía energética, cultural, residencial, alimentaria, económica y curas comunitarias.

Comentarios
Multimedia Diari