La CUP de Reus critica la gestión económica del CMQ

La formación denuncia que la empresa ha cerrado las cuentas de 2021 con déficit de 2 millones y que va por el «camino del Hospital»

06 abril 2022 19:00 | Actualizado a 07 abril 2022 05:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La CUP de Reus denuncia que la empresa CMQ (Centre Mèdic Quirúrgic) cierra sus cuentas de 2021 con un déficit de 2 millones de euros y que estaría tomando «la deriva económica del Hospital Sant Joan». La protavoz cupaire Marta Llorens denunció ayer que este importe obligaría a vaciar los fondos de reserva de la empresa, establecidos en 3 millones de euros, para garantizar su viabilidad. «No es por la pandemia, es por la incompetencia», remarcó Llorens, en contraposición a lo que defendería tanto presidencia como gerencia del consejo, que lo suscriben a la Covid-19.

La cupaire manifestó que, a partir de julio, el CMQ tendrá que pagar el alquiler de sus instalaciones en el Hospital Sant Joan. Según la formación, la duplicidad de gastos se mantendría, como mínimo, durante los próximos 7 años hasta que, hacia 2029, todo el servicio esté centralizado en la sede de la calle Vapor Nou.

La portavoz de la CUP alerta de que el plan de competitividad anunciado en el consejo de administración incluye una serie de medidas, como la «reorganización de personal», que «se traduce en despidos laborales». Asimismo, dice que el plan no se ha presentado en la fecha en que habían avanzado presidencia y gerencia del consejo. La formación también subraya el «empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores».

Comentarios
Multimedia Diari