La DO Montsant organiza dos catas durante la Fira del Vi de Falset

La feria del mundo del vino vuelve de manera presencial en este mes de mayo

| Actualizado a 20 abril 2022 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Después de dos años de reinventarse para convivir con la crisis sanitaria, la Fira del Vi de Falset vuelve de manera presencial durante el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo.

Este año mantiene la apuesta por convertir toda la comarca en un gran escaparate del vino, con visitas y degustaciones en las bodegas que participan en la feria, y que abrirán sus puertas a lo largo de todo el mes de mayo.

Durante el fin de semana de la Fira, la Denominació d'Origen Montsant organizará dos catas para hacer llegar sus vinos de forma amena a los visitantes de la feria.

El primero será una cata de garnatxes y carinyenes que llevará a los participantes a hacer un recorrido por las diferentes zonas y la diversidad de suelos de la DO Montsant a través de sus variedades tradicionales. Será el sábado 30 a las 18:30h, en la carpa Wine Lover.

La otra cata, siguiendo la línea de la pasada edición, será un combate de vinos, pero en esta ocasión los participantes serán todos aquellos que quieran sumarse al juego.

Así, cada participante de la cata tendrá que adivinar el máximo número de características de cada uno de los vinos (variedades, añadas, zonas...), que se probarán a ciegas.

Una manera lúdica y divertida de acercarse a los vinos Montsant y aprender más sobre la DO. Esta cata tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 12:15h, también en la carpa Wine Lover.

Las bodegas Montsant en la Fira del Vi

Entre las sesenta bodegas que estarán presentes en esta 27a edición de la Fira del Vi de Falset, los asistentes podrán disfrutar de los vinos de 28 bodegas de la DO Montsant: Agrícola d’Ulldemolins, Bell Cros, Celler Cairats, Celler Cedó Anguera, Celler Comunica, Celler de Capçanes, Celler de l’Era, Celler Gritelles, Celler La Placeta, Celler Laurona, Celler Mas de Les Vinyes, Celler Masroig, Celler Pascona, Celler Ronadelles, Celler Vendrell Rived, Cellers Capafons-Ossó, Cellers Sant Rafel, Cellers Unió, Coca i Fitó, Companyia Vitícola Sileo, Cooperativa Falset Marçà, Dosterras, Estones Vins, Josep Grau Viticultor, Mas de l’Abundància, Orto Vins, Reeixir i Venus La Universal.

Comentarios
Multimedia Diari