Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Escola Marià Fortuny de Reus tendrá un pabellón ligero en el año 2024

El coste de la infraestructura, según el estudio preliminar, es de alrededor de 2 M€ y descongestionará el pabellón olímpico

| Actualizado a 24 noviembre 2022 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Escola Marià Fortuny de Reus tendrá su pabellón ligero en 2024 y alrededor de dos millones de euros, según prevé el estudio preliminar. Así lo ha anunciado este jueves 24 de noviembre el alcalde de Reus, Carles Pellicer, junto al concejal de Esports, Josep Cuerba, y el concejal de Educació, Daniel Recasens. «Era una demanda histórica, de 12 años atrás. Estamos muy contentos, porque tenemos un patio muy grande, y hasta ahora, desaprovechado», ha expuesto la directora del centro educativo, Núria Sabaté.

Pellicer ha afirmado que, con la incorporación del equipamiento, se ampliará la red de este tipo de infraestructuras deportivas en la ciudad. «Será un pabellón ligero de proximidad, abierto a la comunidad educativa y a la ciudadanía. Representa un complemento para el pabellón olímpico, lo descongestionará y estará en un área de la ciudad con mucha población, allí se concentra el 30%», ha añadido el alcalde. La futura instalación se ubicará en una zona «de crecimiento», ya que «la ciudad crece hacia el sur». Ahora, los próximos pasos de la puesta en marcha del nuevo pabellón ligero son la contratación del proyecto básico y ejecutivo, y la posterior licitación de las obras en el año 2023, las cuales permitirán comenzar la construcción del equipamiento en el próximo mandato.

«Nuestra intención es acercar el deporte a todos los colectivos de la ciudad», ha aportado Cuerba. El pabellón ligero de la Escola Marià Fortuny tendrá dos edificios anexos a la escuela: «Por un lado, habrá un pabellón con pista de parquet con gradería para 150 personas y espacio de almacenaje; por otro lado, habrá un módulo con vestidores para jugadores de equipo y otro para árbitros, sala de enfermería y una sala polivalente de 200 metros cuadrados para la escuela».

Sostenibilidad

El pabellón ligero será «sostenible», puesto que estará aislamiento térmico. «El nuevo equipamiento dinamizará el deporte de base y atenderá a una diversidad de públicos», ha completado Cuerba. Pellicer ha declarado que «no sabemos si será el último pabellón ligero, pero si hay uno que sea próximo ya iría hacia la zona este de la ciudad» y ha destacado que la sala polivalente servirá para los calentamientos.

El concejal Recasens, ha señalado que la llegada de la futura instalación también se enmarca en el compromiso del gobierno en «apostar por la educación 360º». «Este modelo de pabellón ligero junto a la escuela, ya lo hemos visto funcionar en otros centros, como la Escola Joan Rebull o la Escola Doctor Alberich i Casas, para uso escolar, extraescolar y social», ha apuntado el edil.

En los ejemplos anteriores, los pabellones ligeros se colocaron ubicados en solares anexos al centro educativo y en el caso que nos ocupa, el pabellón ligero irá dentro del patio, del que ha observado Sabaté, la directora, que «tiene unas dimensiones muy amplias». Habrá un acceso desde el interior de la escuela y la ciudadanía, ajena al equipamiento, también podrá acceder desde fuera. «Los pabellones ligeros que hay en la ciudad funcionan a pleno rendimiento, están al 100%. Este que se construirá podrá ser un complemento, también, para el pabellón olímpico, para cuando acoja un gran evento», ha dicho Cuerba.

Comentarios
Multimedia Diari