Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La First Lego League recupera la presencialidad

Más de 330 jóvenes de entre seis y 16 años participarán en los dos torneos que tendrán lugar este sábado en firaReus

| Actualizado a 11 mayo 2022 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Universitat Rovira i Virgili, a través de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, organiza la decimoprimera edición de la First Lego League en la demarcación. Este año, los torneos Challenge (de 10 a 16 años) y Explore (de 6 a 9 años) tendrán lugar este sábado en formato presencial en las instalaciones de firaReus. Participarán 335 jóvenes organizados en 51 equipos procedentes de 15 centros educativos de la demarcación: 196 competirán en la categoría Challenge y 139 lo harán en Explore.

Se trata de un acontecimiento en que la ciencia, la tecnología y la diversión son protagonistas, a la vez que se promueven valores como el trabajo en equipo y la capacidad emprendedora entre niñas y niños y jóvenes. Los participantes tendrán que pensar y resolver problemas reales a través de la investigación científica y, a aparte, superar pruebas con el uso de un robot construido y programado por ellos mismos. Con el objetivo de que se convierta en un acontecimiento territorial, la sede se alterna cada año entre Tarragona y Reus. El torneo cuenta con el apoyo de la Diputació de Tarragona, de los ayuntamientos de Tarragona y de Reus, de la Fundación Privada Reddis y de la empresa Applus IDIADA. La Asociación Ingeniera Soy es la entidad encargada de impulsar la First Lego League en España desde este año. En el Estado español, esta es la decimosexta edición y se celebran 27 torneos clasificatorios con la participación de más de 2.000 voluntarios.

El reto ‘Cargo Connect’

La First Lego League desafía cada año los jóvenes a resolver problemas del mundo real como, por ejemplo, el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. Esta vez se propone el Desafío Cargo Connect y se invita a los equipos a aprender cómo se transporta, clasifica y entrega la carga a sus destinos y los desafía a encontrar soluciones para que los sistemas de transporte sean más rápidos, eficaces y sostenibles. La mayoría de participantes ya han superado la fase previa e interna llamada microFLL.

Comentarios
Multimedia Diari