Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La lluvia y el granizo provocan problemas importantes en varios puntos de Tarragona

Reus concentra la mayoría de los servicios por el aguacero, muchas de las playas tienen la bandera roja colgada y también ha habido grandes problemas de circulación de vehículos

| Actualizado a 16 agosto 2022 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La intensa lluvia y espectacular granizada que ha caído este martes por la mañana en algunos puntos de Tarragona ha provocado problemas e inundaciones. Sobre todo, en Reus, que es la localidad donde Bombers de la Generalitat ha recibido más avisos por culpa del agua. De hecho, de las 5 salidas realizadas a lo largo del día, hasta 3 se han producido en la capital del Baix Camp, una en Tarragona y la otra en El Vendrell.

Según apunta Bombers, a las 11.10 horas se ha recibido un aviso de que estaba entrando mucha agua al Teatre Bartrina de Reus, con lo que ha desplazado algunas dotaciones para poder solventar el problema. Para evitar males mayores, han decidido cortar la luz del teatro.

$!Bombers trabaja en el Teatre Bartrina. Foto: Alba Mariné

Fuentes del Ayuntamiento de Reus consultadas al respecto indican que los bomberos han extraído agua del subterráneo del teatro, donde hay una máquina de aire acondicionado, para prevenir problemas. Precisan que en el interior del equipamiento no hay afectación visible. Los bomberos, según las mismas fuentes, han corroborado que no hubiese amenaza eléctrica en el edificio. Dentro del teatro, tal como apunta el Ayuntamiento, se ha seguido con la actividad normal en cuanto a ensayos en el escenario y labores en las oficinas. Sobre posibles daños, fuentes municipales indican que de momento no se han identificado, que el aparato de aire se ha desconectado y que habrá que esperar a que el espacio se seque.

$!Agua en la avenida Josep Pla de Reus. Foto: Cedida

A las 11.33 horas, han alertado del desprendimiento de un trozo de balconada de un primer piso de la calle Pàmies Bertran y Bombers ha acudido al lugar para poder balizar la zona y asegurar la seguridad de vecinos y viandantes.

También se ha recibido un aviso relativo a la calle Navarra, donde la tapa de una alcantarilla se ha levantado por culpa de la presión del agua. En este caso no ha sido necesaria la presencia de los bomberos.

También en Reus, la Guardia Urbana ha informado sobre más incidencias. En la avenida Mediterrani se ha producido un levantamiento del pavimento, con lo que la circulación se ha visto afectada. La calle Sol i Ortega también se ha inundado y se ha llegado a cortar la circulación. Ha habido problemas también en la calle Maria Cortina i Pascual.

En TGN, también

En la ciudad de Tarragona también ha habido incidentes. A las 11.43 horas se ha avisado sobre la inundación de Josep Ras i Claravalls esquina con la Vileta del Mar, cerca de la playa, una zona que acostumbra a generar problemas con el exceso de agua.

$!El tamaño del granizo era enorme. Foto: DT

Bombers sí que se ha tenido que desplazar a un parking inundado en el número 107 de la Via Augusta.

Finalmente, también en la ciudad tarraconense, la Guardia Urbana ha tenido que cortar el acceso a la playa de l’Arrabassada. Se han caído dos árboles a lo largo de la mañana.

Banderas rojas

Las lluvias también han afectado a las playas. Mangas marinas en la costa, fuertes oleajes y una mar muy violenta han obligado a alzar la bandera roja en una gran cantidad de playas.

A las 12.30 horas, había un total de 19 banderas rojas en la Costa Daurada, por 12 amarillas y 12 más de color verde.

Problemas en las carreteras

Las lluvias, que se han desplazado hasta el norte, también han afectado a la circulación de vehículos.

Tras pasar por Tarragona, localidades como Altafulla, Creixell, Roda de Berà, o El Vendrell, entre otras, han sufrido una granizada que hacía años que no se veía.

En el municipio de El Vendrell también se ha requerido la presencia de los Bombers de la Generalitat, ya que dos coches se han quedado atascados en un puente ubicado en la Avenida dels Masos con la calle Consolat de Mar.

Las imágenes y los vídeos que ha dejado esta situación han sido espectaculares y las redes sociales han echado humo.

La granizada ha sido muy importante y la AP-7 ha quedado colapsada. De hecho, desde las 11.56 se ha tenido que cortar un carril a la altura de Tarragona por culpa de los grandes charcos que había en la vía. Hasta 6 kilómetros y en sentido sur.

La lluvia ha sido breve, pero extremadamente intensa en muchos puntos de la provincia.

Alguno, como se puede observar en el siguiente vídeo, ha aprovechado para practicar deportes acuáticos.

Comentarios
Multimedia Diari