La Olimpiada Escolar de Reus se aplaza hasta mayo

La huelga de Ensenyament ha sido la causante

| Actualizado a 15 marzo 2022 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante la convocatoria de huelga al sector público de Ensenyament, el Ayuntamiento de Reus y el Consejo Deportivo del Baix Camp han decidido reprogramar el calendario de la 40ª Olimpiada Escolar de Reus. El objetivo es poder dar a todos los niños y niñas la oportunidad de participar en esta experiencia.

"La competición se aplaza para facilitar que todos los alumnos inscritos y todos los centros puedan tomar parte y para respetar los derechos de todo el mundo", apuntan desde el consistorio mediante un comunicado. De esta manera, la Olimpiada Escolar se celebrará del 2 al 27 de mayo.

La edición de este año recupera el formato habitual, después de dos años marcados por la pandemia. Hay que tener en cuenta que, del volumen de inscritos, 1.777 alumnos y 43 centros, un porcentaje importante son alumnos de 6º de primaria y que, por lo tanto, están en el último año que pueden participar.

La organización considera prioritario reprogramar la competición para estos niños y niñas no pierdan la oportunidad de participar el último año que lo pueden hacer.

Comentarios
Multimedia Diari