Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La rehabilitación de Mas Totosaus de Reus se encarece un 58%

    La adecuación del edificio como centro de atención a las familias cuesta 86.600 € más de lo previsto por necesidades sobrevenidas

    08 febrero 2023 19:15 | Actualizado a 09 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los trabajos de rehabilitación y adecuación de Mas Totosaus (delante del CAP de Sant Pere) como centro de atención a las familias tendrán un sobrecoste de 86.657,8 euros. Se trata de un 58,58% más de lo previsto, según se especifica en la modificación del proyecto, pasando de los 147.927,09 euros iniciales a 234.584,89, que será el importe final para desarrollar el proyecto.

    El encarecimiento responde a algunas modificaciones realizadas por cuestiones sobrevenidas. La principal es la accesibilidad, con la incorporación de una rampa para dar acceso al mas. La intención inicial era ubicar un elevador, pero, como se detalla en el documento, esto no solucionaba correctamente la cuestión. Es por ello que se ha optado por construir una rampa y, también, habilitar un itinerante accesible en el entorno. Esto supone 72.766,19 euros.

    Por otro lado, se han tenido que hacer ajustes que «no se habían podido prever durante la fase de redacción del documento técnico», se expone en el proyecto refundido. En consecuencia, algunas partidas han ido a la baja y otros, al alza a raíz de las adaptaciones del proyecto a las nuevas soluciones constructivas adoptadas. El resultado es un incremento en 13.891,61 euros, es decir, un encarecimiento del 9,39%. Esta cantidad sumada a los 72.766,19 euros de la rampa y el itinerante accesible asciende a 86.657,8 euros de más respecto el importe inicial.

    Los trabajos también van con retraso, y es que inicialmente la previsión era que estuvieran terminados el pasado mes de octubre: las obras empezaron a finales de febrero del año pasado, con un plazo de ejecución de ocho meses. No obstante, en octubre se solicitó una prórroga de tres meses «por las dificultades en el suministro y cumplimiento de plazos de entrega de diferentes materiales» de la obra, indica el documento. Ahora, los trabajos encaran la recta final.

    Comentarios
    Multimedia Diari