Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ruta Reus-Mallorca ofrecerá más de 3.000 billetes

El territorio celebra que Air Nostrum vuelva a volar entre el 20 de junio y el 3 de septiembre de 2023, y lo ve como una oportunidad de «diversificar» y «potenciar Reus como un gran atractivo del Camp». La Cambra pide, además, «atender las necesidades de las empresas»

| Actualizado a 08 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Aeropuerto de Reus volverá a enlazar en verano con Mallorca. Air Nostrum consolida la ruta que estrenó este año y conectará con Palma del 20 de junio al 3 de septiembre de 2023, tal como anunció ayer la Diputació de Tarragona. Habrá dos vuelos semanales, los martes y sábados por la mañana, y los pasajeros procedentes de la capital del Baix Camp podrán acceder fácilmente a Ibiza y Menorca a través de las conexiones de la aerolínea desde el aeródromo de Palma.

La ruta se operará con el modelo de avión ATR-72, que tiene capacidad para 72 viajeros, y se realizarán 44 movimientos. Fuentes de Air Nostrum detallan al Diari que se han programado cerca de 3.100 plazas.

En lo referente a los horarios, la operativa tendrá dos tramos. El primero abarcará del 20 de junio al 20 de julio. Entonces, los vuelos del martes saldrán de Son Sant Joan a las 9.45 horas y regresarán desde Reus a las 11.10 horas. Los sábados, la operativa se adelanta cinco minutos con salida a las 9.40 desde Mallorca y a las 11.05 desde Reus. Desde el 21 de julio al 3 de septiembre, el vuelo de los martes saldrá de Mallorca a las 7.30 horas y volverá desde el Aeropuerto de Reus a las 9.15 horas. Ya los sábados, el vuelo tendrá la salida de Mallorca a las 12.15 horas y el regreso desde Reus será a las 13.40 horas.

La de 2023 será, por lo tanto, la tercera temporada turística consecutiva para Air Nostrum en el Aeropuerto de Reus y eso asegura la presencia de rutas nacionales igualmente por tercer año. En 2021, la aerolínea ofreció trayectos a Ibiza y este 2022 voló a Palma de Mallorca. Para ese último destino, que estuvo vigente del 14 de junio al 4 de septiembre con aviones CRJ 1000, vendió alrededor de 1.959 asientos, según los datos de tráfico que hace públicos Aena. Ryanair, Jet2, TUI y Vueling también operarán el próximo verano.

Diversificar y desestacionalizar

Consultada al respecto, la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé, apunta que «sin duda» la ruta de Air Nostrum «es una muy buena noticia para toda la destinación». En este sentido, «valoramos muy positivamente la apuesta de la compañía para consolidar la conexión», especialmente porque «pone en valor los buenos resultados conseguidos la temporada pasada».

«Los visitantes procedentes de las Islas Baleares aprecian sobre todo la oferta cultural y de ocio de nuestra destinación», señala Roigé, que añade que eso «nos permite diversificar» y «se complementa con los atractivos que buscan otros mercados, como los internacionales». «Seguiremos trabajando para potenciar la actividad del Aeropuerto en favor del desarrollo económico del territorio», concluye.

Por su parte, Noemí Llauradó, que ejercía ayer de alcaldesa accidental de Reus, destaca que «debemos felicitarnos porque esta noticia representa la consolidación del trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus». El enlace Reus-Palma, bajo el punto de vista de Llauradó, «nos ofrece una nueva oportunidad de fomentar la interconectividad con el territorio y de potenciar la ciudad como uno de los grandes atractivos turísticos del Camp, con un importante patrimonio cultural y modernista, y punto de descubrimiento del arquitecto Antoni Gaudí».

El presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, es más crítico. «Naturalmente debemos celebrar la noticia porque sirve para enriquecer la oferta de vuelos de nuestro Aeropuerto», opina, aunque «no es suficiente si lo que queremos, realmente, es desestacionalizarlo». «Septiembre y octubre son meses de notable actividad turística atendiendo, también, al dinamismo del enoturismo», destaca, y dice que «sería necesario que la programación de estos vuelos se alargase en el calendario para dar respuesta a esta oferta».

Para Just, «debemos ser más exigentes y atender, asimismo, las necesidades del empresariado», ya que «es evidente que se atienden las del turismo, que es un sector clave, pero también hay que hacerlo con las peticiones de las empresas que demanda, especialmente, vuelos regulares para desarrollar su actividad».

Invierno sin actividad comercial

El Aeropuerto atraviesa en estos momentos su tercer invierno sin vuelos comerciales. No está previsto que recupere la actividad hasta finales de marzo, coincidiendo con el próximo cambio horario, cuando entrará en la temporada alta. Más allá de Mallorca, la gran novedad de 2023 será la ruta de Vueling con París Orly, que se pondrá en marcha el 26 de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari