Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Selva debatirá sobre fe y tradición el 7 y 8 de mayo

El municipio organiza el X Congrés de Confraries de Setmana Santa de Catalunya. Acogerá ponencias y una exposición, entre otros actos

| Actualizado a 01 mayo 2022 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Castell de la Selva del Camp acogerá el fin de semana del 7 y 8 de mayo el X Congrés de Confraries de Setmana Santa de Catalunya, un encuentro para poner en común, conocer y descubrir varios aspectos tradicionales y organizativos de las celebraciones religiosas sobre la pasión y resurrección de Jesucristo. Después de coger el relevo en Lleida (2017) y de haber pospuesto su realización el año pasado a causa de la Covid-19, la Reial Congregació de la Puríssima Sang de la Selva ha organizado un congreso que nace bajo el lema «Sentim la Setmana Santa». Evoca tanto a la vertiente de los sentimientos como a la de la música, especialmente significativa y arraigada en las celebraciones del municipio.

Esta es la primera ocasión en la cual el congreso se celebra fuera de una capital, hecho que supone un reconocimiento a la historia de la cofradía selvatana, que se remonta a finales del siglo XVI, así como a sus procesiones del Viernes Santo –Festa Tradicional d’Interès Nacional– y a su Viacrucis al Calvari, catalogado como Element Festiu Patrimonial d’Interès Nacional.

El programa del encuentro incluye ponencias, una exposición de pasos y misterios de la localidad, un concierto musical e interpretaciones especiales. Para más información, se puede contactar con la Confraria de la Sang (confrariadelasang@gmail.com) o bien acceder a la web laselvadelcamp.cat/site/confrarialasang.

Comentarios
Multimedia Diari