Las Ganxets ceden ante el Vic el liderato de la Superdivisión

Tenis de mesa. El conjunto reusense pierde su primer enfrentamiento de la temporada ante el actual subcampeón (0-4)

08 mayo 2021 09:41 | Actualizado a 08 mayo 2021 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró cedió su primera derrota de la temporada y también el liderato de la Superdivisión de Honor femenina en su grupo 2 al caer frente al Girbau Vic por 0-4. Un resultado contundente que no refleja la igualdad que hubo sobre todo en el segundo y tercer enfrentamiento, en el que primero Sara Ramírez y luego la debutante Anaïs Salpin se adelantaron con 2-0 a su favor pero vieron como sus rivales le acabaron dando la vuelta al marcador.

Las dos números unos de cada equipo, la rusa Anastasia Kolish, por parte local, y la jugadora de origen chino Sofia-Xuan Zhang abrieron la contienda. La palista del Vic tomó las riendas del choque en los dos primeros juegos (5-11 y 3-11) y pese a que Kolish reaccionó en el tercero (11-8), Zhang cerró el choque sin problemas (6-11).

Todo apuntaba a que las Ganxets igualarían el choque acto seguido viendo el fantástico arranque de Sara Ramírez frente a Gabriela Feher, a la que desarboló de entrada con un juego seguro y muy efectivo (11-7 y 11-8). Reaccionó la serbia, convirtiendo el duelo en un choque espectacular e intenso, con cambios tácticos y golpes rápidos, planos y con efectos, que hicieron las delicias de los aficionados, tambien los que seguían la retransmisión desde sus casas por Esport3.

Feher se llevó los dos siguientes juegos (9-11 y 9-11) y le ganó definitivamente la partida a una Sara Ramírez (6-11) a la que le faltó creerse que podía ganar por primera vez a su rival.

También le faltó mayor convicción a la debutante Anaïs Salpin pese a demostrar su calidad. En otro duelo igualado la francesa tuvo contra las cuerdas a la galesa Charlotte Carey -ambas zurdas- tras adelantarse por 2-0 (11-9 y 12-10). Pero la jugadora del Vic fue entrando progresivamente en juego para anotarse el triunfo con otra remontada (6-11, 8-11 y 8-11) que situó un peligroso 0-3 en el tanteo global.

Las Ganxets necesitaban un milagro: ganar los tres partidos restantes para poder empatar, como ya hicieron en la primera vuelta (3-3). Pero una Gabriela Feher en estado de gracia solo cedió ante Anastasia Kolish en el primer set (11-3); luego no le dio ninguna opción, para ganarle los tres siguientes juegos (9-11, 6-11 y 3-11) en el partido más rápido de la noche.

Comentarios
Multimedia Diari