Las obras para equipar el parking de Metrovacesa empezarán en febrero

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Atrian Technical Services S.A. por 2,1 millones de euros

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus –a través de la empresa municipal Reus Mobilitat y Serveis– ha adjudicado el proyecto de instalación del aparcamiento subterráneo del centro comercial de Metrovacesa a la empresa Atrian Technical Services S.A. por un presupuesto de 2,1 millones de euros. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, empezarán a principios del mes que viene.

Según anunciaba ayer el consistorio a través de un comunicado, hasta 14 empresas instaladoras se presentaron en el concurso para ejecutar los trabajos de instalaciones del aparcamiento subterráneo de 858 plazas del proyecto comercial del Parc Sant Jordi. La mesa de contratación adjudicó el proyecto a finales de diciembre a Atrian Technical Services S.A., una empresa especializada en el sector y con delegación en el polígono industrial Constantí. Entre otras referencias, la compañía se hace cargo de la T1 del Aeropuerto de Barcelona, realizó las instalaciones de la Facultat de Lletres de la URV y, actualmente, está remodelando el alumbrado de emergencia del estadio Olímpico.

Más allá del proyecto que tiene que ejecutar la empresa durante los próximos cinco meses, Reus Mobilitat y Serveis se hará cargo de los trabajos de pintura del aparcamiento y del sistema de gestión (control de accesos, barreras, cajeros, etc). Estos trabajos se harán cuando se acabe todo el proyecto de las instalaciones.

Las prestaciones

El equipamiento del parking incorporará todas las características de los aparcamientos de la red municipal: señalización de plazas libres, pantallas a los accesos con información de la ocupación de cada sector, módulos de acceso de peatones a través de escaleras y ascensores, etc. El aparcamiento se ha proyectado de forma que podrá funcionar de manera independiente del centro comercial, tanto en cuanto a horarios como en la gestión de las instalaciones.

El concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Marc Arza, valoraba ayer positivamente el cumplimiento de plazos en el inicio de obras del parking y destacaba la importancia del acuerdo por la gestión municipal del equipamiento: «El parking del centro comercial se añadirá a la red pública de aparcamientos, con la garantía de eficiencia que esto supone y la comodidad para el usuario gracias a un sistema de gestión centralizado que ya ha demostrado su eficacia y un servicio avalado por 25 años de experiencia.»

Comentarios
Multimedia Diari