Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las piscinas municipales de Reus abrirán del 20 de junio al 31 de agosto

El complejo del Parc dels Capellans recibirá bañistas durante 73 días este 2022 y levanta las restricciones Covid. En 2021 hubo 450 usuarios por jornada

| Actualizado a 24 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Las piscinas municipales del Parc dels Capellans de Reus volverán a abrir al público durante el verano. Esta temporada, tal como detallan al Diari fuentes municipales, lo harán del 20 de junio al 31 de agosto. Los precios de las entradas y los abonos –que en 2021 se mantuvieron o se redondearon, en su mayoría, a la baja para reducir las fracciones de moneda– aún se están perfilando y las mismas fuentes indican, por otra parte, que no se esperan novedades en cuanto a las instalaciones.

El año pasado, el primero de actividad desde que hay Covid-19, el complejo se puso en marcha con medidas de seguridad y aforo limitado, además de distancia y mascarilla en algunas zonas. Las piscinas alcanzaron una media de 450 bañistas diarios, incluyendo a los participantes en cursillos y casales, según datos del balance que ofreció el consistorio. En 2020, habían permanecido completamente cerradas por la pandemia. Este año no habrá restricciones Covid, tal como confirma el Ayuntamiento.

Las piscinas municipales del Parc dels Capellans disponen de un total de tres vasos de agua que están adaptados a las diferentes necesidades: la piscina de chapoteo para los más pequeños, la piscina de playa con la mayor superficie de lámina de agua y, por último, la piscina regular, que es la de mayor profundidad con la que cuenta el recinto. Todas ellas están bajo la supervisión del servicio de salvamento y socorrismo.

El bar, la zona de juegos infantiles, el servicio de taquillas o el jacuzzi son algunos de los espacios más valorados por los visitantes que, verano tras verano, consolidan las piscinas como una alternativa a los desplazamientos fuera de Reus y que podrán disfrutarlas esta vez durante 73 días. La apertura se produce en una fecha similar a la de los últimos veranos. El Ayuntamiento ya ha iniciado los procesos de contratación del personal necesario para su funcionamiento.

Comentarios
Multimedia Diari