Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Llamamiento urgente para donar alimentos en Reus

La asociación ‘Yo Ayudo o Necesito Reus’ pide tanto productos frescos como no perecederos para abastecer a quienes no tienen. «Estamos a cero», alerta la entidad, que constata que la subida generalizada de precios golpea a muchas familias

| Actualizado a 15 julio 2022 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación ‘Yo Ayudo o Necesito Reus’ hace un llamamiento urgente: «Necesitamos tanto alimentos frescos como no perecederos y productos de higiene y limpieza; estamos a cero y no tenemos a nadie que nos eche una mano», explica su presidenta, Susana Infantes.

La entidad, que atiende actualmente a alrededor de un centenar de familias, se ocupa de unas 23 con carencias específicamente vinculadas a los alimentos. Las personas o empresas que quieran donar pueden contactar a través del número de teléfono 641 09 07 38 o mediante la dirección de correo electrónico yoayudoreus@gmail.com.

«Nos hace falta de todo, desde yogures hasta carne, lo que sea, porque lo repartimos el mismo día que nos llega y no se pone malo», añade Infantes, que constata que la situación es hoy más complicada que nunca. «Influye la subida de precios generalizada y muchas familias tienen problemas porque, al no haber comedor escolar, se las ven y se las desean para alimentar a los niños durante estos meses», subraya, y recuerda que «tenemos algunas, por ejemplo, que usan el mismo aceite una y otra vez porque es muy caro y no pueden permitírselo, y ya lo tienen negro».

También «hay quien está poniendo trapos a los bebés para pasar como puede porque no tiene para pañales». «Todo está muy mal y por eso pedimos a quien pueda colaborar que lo haga», concluye la presidenta de Yo Ayudo o Necesito Reus.

La entidad lleva cerca de una década prestando desinteresadamente ayuda a familias que atraviesan situaciones delicadas y recoge, además de alimentos, enseres de todo tipo para quienes no pueden procurárselos. A lo largo de este tiempo, ha consolidado una labor relevante tanto para Reus como para su entorno, que toma incluso más sentido en el contexto actual, y «esta está siendo una época dura».

Comentarios
Multimedia Diari