Los abonos de la red municipal de parkings de Reus suben un 3%

Los precios suben entre uno y tres euros mensuales, en funciónde la tarifa, lo que se traduce entre 11 y 33 euros anuales de más

| Actualizado a 29 diciembre 2021 06:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las tarifas de los abonos y tarjetas multiparking de la red municipal de aparcamientos de Reus se encarecerán en 2022 un 3% de media. Se trata de una actualización de los precios tras nueve años congelados, desde 2013, como recuerdan fuentes municipales consultadas. A nivel mensual, la subida de precios se mueve entre uno y tres euros. La tarjeta para residentes, por ejemplo, pasa de 33 a 34 euros al mes, mientras que el abono 24 horas al día en cualquier parking municipal sube 3 euros, pasando de 105 a 108. Otros, como la tarjeta para 12 horas al día en aparcamientos de la Segunda Corona y también la de 12 horas multiparking, el incremento es de 2 euros mensuales.

El aumento se hace notar más a nivel anual, con hasta un incremento de 33 euros en el caso concreto del abono 24 horas. También es significativo en la tarjeta 24 horas para el parking del Hospital, con una subida de 26,4 euros. En otras tarifas, el incremento se queda en 11 euros anuales de más, como es el caso de la tarjeta residente, el abono diario y también 12 horas en el Tecnoparc o la tarjeta multiparking 4 horas/día.

Cabe recordar que Reus Mobilitat i Serveis ofrece un total de doce abonos y tarjetas multiparking con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por un lado hay el abono multiparking, para poder estacionar en cualquier aparcamiento municipal las 24 horas todos los días del año. Por otro, la tarjeta residente permite estacionar el vehículo en horario de noche y mediodía y festivos 24 horas. Los ‘abonos parking’ permiten aparcar en un parking en concreto, con opción de 24 horas o 12. Finalmente, hay cinco opciones de tarjeta multiparking, en función de las horas que sean necesarias (12 h/día, 8, 6 o 4 horas) y también por ubicación. Así pues, para los parkings de la Segunda Corona hay la opción de una tarjeta específica de 12 horas.

La tarifa general se mantiene

En cuanto a la tarifa general, y como ya se había anunciado, sigue congelada a un máximo de 4 euros al día, precio que se mantiene desde 2013. Para el Tecnoparc, hay una tarifa especial de 2 euros/día. Reus dispone de una red de diez parkings municipales que suponen un total de 4.400 plazas. Están operativos las 24 horas del día.

Comentarios
Multimedia Diari