Los jóvenes promueven el consumo responsable de disfraces de Carnaval

El Mercat d'Intercanvi de Disfresses volvió a servir para dar salida a vestidos que llevaban mucho tiempo inutilizados

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dar una salida a los disfraces que muchas veces quedan olvidados en casa y poder conseguir un disfraz sin tener que realizar un gasto excesivo, fomentando así un consumo responsable. Los objetivos del II Mercat d’Intercanvi de Disfresses a Reus eran muy claros y, por segundo año consecutivo, volvieron a conseguirse.

A diferencia de la primera edición -celebrada en La Palma- el Casal de Joves, como organizador de esta iniciativa, apostó por trasladar el mercadillo a un lugar mucho más céntrico como la plaza Evarist Fàbregas del Pallol. Allí, y durante unas dos horas, todas las personas que lo desearon pudieron acercarse, bien para desprenderse de su disfraz o bien para intercambiarlo por otro, o por algún complemento.

«Es una idea muy buena, porque te permite buscar algo que esté bien y a coste cero», comentaba una joven mientras se miraba uno de los vestidos que se exponían. Anna Roig, del Casal de Joves, explicaba al Diari que «también han venido personas con bolsas llenas de disfraces que ya no se ponían para donarlos. La verdad es que la mañana está yendo bien, a pesar del fuerte viento que hace».

Desde el Casal de Joves tienen muy claro que «lo que queremos es que los disfraces viejos se puedan reutilizar. Mucha gente se pone un disfraz un año y después lo guarda en un armario. De esta manera, puedes hacerte con un disfraz, a coste cero, y de paso fomentamos el consumo responsable», asegura Anna Roig, quien añade que «hoy en día a gente no se gasta tanto dinero en los disfraces de Carnaval como antes». Entre las piezas que podían encontrarse en este peculiar mercadillo había un disfraz de indio, de los clásicos, «de muy buena calidad, como los que ya no se hacen», recordaba Anna.

Esta próxima semana ya empiezan a vivirse los actos previos del Carnaval de Reus. El primero de ellos será el próximo viernes 6 de febrero, a partir de las nueve de la noche, con la celebración del Càsting 2015 en el Teatre Fortuny. Un año más, las ‘collas’ de Carnaval ofrecerán sus particulares números, donde el humor será el gran protagonista. El acto estará presentado y dirigido por los miembros de la Colla Ja Som Aquí.

 

Comentarios
Multimedia Diari