El grupo de jóvenes que habían okupado un edificio del callejón de las Basses ya han sido desalojados. Fue la semana pasada y, según vecinos, hasta el lugar se desplazó Guàrdia Urbana y el arquitecto municipal, dejando la vivienda tapiada. Cabe recordar que vecinos y restauradores de esta zona de Reus estaban preocupados desde hacía un par de semanas por varios altercados que se habían producido desde la llegada de este grupo, a principios de junio.
La semana pasada, los afectados explicaban al Diari que los okupas se peleaban entre ellos y habían entrado a robar en algunas casas de la zona. De hecho, contaban que al inmueble okupado –del arrabal de Jesús– accedían por ventanas de la parte trasera, es decir, por el callejón de las Basses. Además, la plaza y calles colindantes habían estado varios días sin luz porque los okupas se engancharon a la red pública.
La gota que colmó el vaso fue una fuerte pelea que los okupas protagonizaron el lunes 24 de junio en plena calle. Los testimonios explicaron que los jóvenes querían coger cuchillos de una terraza y que, incluso, lanzaron un vaso a una chica de un establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron agentes de los Mossos, aunque no hubo detenidos.