Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los siete décimos de la suerte del Niño en Tarragona

    Del segundo premio, en la provincia, se vendieron tres boletos en Horta de Sant Joan, dos en L’Hospitalet de l’Infant, uno en Reus y otro en Bellvei. Todos salieron por terminal

    09 enero 2023 19:58 | Actualizado a 10 enero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Siete décimos trajeron el pellizco de 525.000 euros que el segundo premio del Niño dejó en la provincia de Tarragona este 6 de enero. La fortuna se fijó en cuatro puntos de venta. Pero, al haber expedido los boletos a través de terminal, varios de los establecimientos no podían afinar aún, el viernes, si habían repartido solo uno o alguno más.

    Ayer, la delegación de Loterías concretó que el 72.289 figuraba en un décimo dispensado en Reus, otro en Bellvei, dos en L’Hospitalet de l’Infant y tres en Horta de Sant Joan.

    Los tres décimos de Horta de Sant Joan salieron de la Pastisseria Altès, en el número 10 de la avenida de la Generalitat. Desde el negocio y mientras atendía a la abundante clientela, Miguel Ferràs explicaba ayer al Diari que «fue una misma persona que pidió tres boletos a través de la máquina». El afortunado no es vecino de la zona, por lo que los 225.000 euros –75.000 al décimo– viajarán fuera del municipio.

    En el establecimiento supieron que habían dado una parte del 72.289 «porque nos llamaron de la delegación» y, posteriormente, recibieron también la comunicación del mismo agraciado. De esa persona, sin embargo, poco más saben. «Ni nos contó, ni le quisimos preguntar», apuntaba Ferràs. De cualquier manera, «estamos muy contentos», añade, por «haber entregado por primera vez un premio de este tipo».

    En L’Hospitalet de l’Infant, Artemi Fort detallaba también ayer que «por aquí pasa gente del pueblo de toda la vida, pero también hay muchos que son de Zaragoza, del País Vasco o de Barcelona, que tienen una segunda residencia y vienen por temporadas, y también pueden haber comprado... Hay mucha vida».

    En su local, Llaminadures Via Augusta, en el número 45 de la calle del mismo nombre, vendió dos de los siete décimos premiados de la demarcación. El viernes «yo estaba en casa tan tranquilo, con el ordenador, y me llamaron de la delegación para avisarme de que había tocado», recordaba Fort, y decía que en ese momento «me puse muy contento. Algo así es una gran alegría».

    «Los de máquina también tocan»

    En Reus, al frente del Estanc 18 junto a su hermano Joan, Montse Rovira explicaba a este rotativo pocas horas después de celebrarse el sorteo que «nos han llamado al móvil, un número que no teníamos guardado ni conocíamos, y ha resultado que era el delegado de Tarragona para avisarnos».

    Rovira, que ayer supo que vendió el 72.289 en un único décimo, reivindicaba que el premio «es una muestra de que lo que se saca por terminal también toca» porque «hasta no hace mucho, y todavía ahora, la gente era un poco reticente a llevarse décimos de máquina, y eso que no hay diferencia con los otros».

    Y en Bellvei, el segundo premio del Niño dejó 75.000 euros en el Frankfurt La Lluna. El décimo ganador lo tenía el mismo propietario del establecimiento, Francisco Moreno. «Lo saqué por máquina. Al azar. No pedí ningún número concreto. El que saliese», relataba el 6 de enero, y comentaba que «no tenemos caprichos, así que espero que ayude tras la jubilación».

    Comentarios
    Multimedia Diari