Bombers de la Generalitat han tenido que emplearse a fondo en los últimos días para apagar fuegos declarados en el polígono Tecnoparc de Reus. Entre el sábado 24 de agosto y este martes 27, el cuerpo de extinción intervino cuatro veces.
El primer episodio tuvo lugar el sábado, a las 17.05 horas, en una parcela entre el Hospital Sant Joan, la avenida de Bellissens y la calle Argentina. Fue un incendio de matojos, con 1,6 hectáreas quemadas, que requirió la intervención de 10 dotaciones, tal como precisan fuentes de Bombers.
Dos días más tarde, el lunes, a las 12.33 horas, hubo otro fuego en el número 1 de la calle Nicaragua. En ese caso acudió una sola dotación y ardieron 2.500 metros cuadrados de matojos. Apenas unas horas después, a las 17.30 horas, otro capítulo: en el número 19 de la calle Mèxic prendió un solar, al que acudieron tres dotaciones de Bombers y donde quedaron calcinados 1.200 metros cuadrados de vegetación.
El martes hubo un cuarto suceso, de madrugada, a la 1.03 horas, e igualmente en terrenos del polígono. Las llamas movilizaron a un total de tres dotaciones y ardieron 800 metros cuadrados.
A principios de mayo, la alcaldesa, Sandra Guaita, emitió un bando recordando a los propietarios de solares la obligación de conservarlos en limpios y en buenas condiciones. No cumplir puede suponer multas de entre 300 y 3.000 euros.