Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los vecinos del Passeig Misericòrdia de Reus reclaman que sea un bien protegido

La AV Mas Vilanova quiere garantizar «el mantenimiento y la integridad del conjunto» y que se preserve «tanto el paseo de tierra como el arbolado y la calle adoquinada»

| Actualizado a 24 mayo 2022 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Associació de Veïns Mas Vilanova reclama que el Passeig Misericòrdia de Reus «se incluya en el catálogo municipal de bienes protegidos para garantizar el adecuado mantenimiento y la integridad del conjunto, otorgándole la máxima protección legal que permita la normativa».

La entidad, «en relación con las actuaciones y acontecimientos que tienen como eje principal el Passeig», quiere «abrir un canal de comunicación con el Ayuntamiento, considerando que el Passeig Misericòrdia vertebra la ciudad en la parte oeste» y que «es fuente de vida, la gente practica deporte en su parte central, pasea a sus mascotas... disfruta; y es de los pocos paseos que guardan su personalidad original».

En un comunicado firmado por su presidente, Valentín Rodríguez, la asociación incide en que «se trata de un conjunto patrimonial que hay que preservar por su encanto urbano y paisajístico, tanto el paseo de tierra como el arbolado y la calle adoquinada» y llama a conservar esos adoquines.

Los vecinos subrayan que «más allá del valor urbanístico y paisajístico, los adoquines no solo evitan que el agua se arrastre como con el asfalto y que no se absorba, sino que por la configuración del firme no permiten que los vehículos circulen a una velocidad aún mayor de lo que lo hacen actualmente». «Aparte de su valor funcional, que hay que garantizar y preservar, le da encanto en un paseo que mucho antes de su urbanización en 1884 ya era paseo como tal y que mediante el presente escrito queremos garantizar», añaden.

En cuanto al canal con el Ayuntamiento, su finalidad sería «evitar el desarrollo de actividades que afecten al día a día» de los vecinos. Fuentes municipales sostienen que «el Ayuntamiento es consciente del valor del Passeig y vela por él».

Comentarios
Multimedia Diari