Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los vecinos del Roserar de Mas Iglesias de Reus harán la 2ª Festa de la Rosa el sábado

La asociación no sabe dónde plantarán las rosas, pues «las obras de la rosaleda aún están paradas», cuentan. El acto está abierto a todo el mundo

| Actualizado a 26 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los vecinos de la Associació de Veïns (AV) El Roserar de Mas Iglesias de Reus organizan la segunda edición de la Festa de la Rosa este sábado en el Parc de Mas Iglesias. El acto, «abierto a la ciudadanía», cuenta con varias actividades, como una lectura de cuentos florales a cargo de Santi Jiménez (11 h.), un taller de rosas y plantas impartido por un técnico de parques y jardines municipal (12 h.) y plantarán rosas en el parque, actividad dirigida a todos los asistentes, aunque pensada, especialmente, para los más pequeños (12.30 h.).

«Este acto lo creamos el año pasado y se llevó a cabo con restricciones por la pandemia. Su razón de existir es poner en valor el parque que hay en el barrio y que los vecinos y vecinas lo sientan suyo, queremos que lo aprecien y disfruten desarrollando actividades allí», cuenta el presidente de la AV, Francesc Jornet.

La primera edición incluyó solo una plantada de rosas. De hecho, a finales de junio del año pasado, el vecindario de la AV plantó un centenar de rosas en la rosaleda. Este año, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, también colaboran con ellos Biblioteques Municipals de Reus. Jornet aporta que gracias a la implicación de dicha rama municipal, habrá servicio de lectura y préstamo y se harán carnés de biblioteca, también.

El acto del sábado estará amenizado por una charanga, que irá a cargo de la agrupación Reus Samba. «Al final, haremos una vermutada y habrá refrescos para todos», subraya.

Riqueza al lado de casa

«Además, en el taller, un especialista dará claves a los asistentes sobre cómo plantar bien unas rosas. Está previsto que coloquemos entre 60 y 70», menciona. Desde la asociación hacen un llamamiento tanto a los vecinos del barrio como a los de los barrios colindantes para que todos se sumen, «todos son bienvenidos», comenta. «Es importante que nos concienciemos, con actos como este, de la riqueza que tenemos al lado de casa. Es un acto abierto a todo el mundo y que queremos organizar de forma anual, por estas fechas. Es útil para promover también entre los niños y niñas lo fundamental que es mantener los rosales en buen estado; cuidar el barrio, en definitiva», prosigue.

El lugar en el que harán la plantada de rosas no será el de la vez anterior, la rosaleda, ya que sigue en obras de remodelación. «Nos aseguran que dispondremos de un espacio del parque para plantar rosas, pero todavía no sabemos cuál. Las obras de la rosaleda están más que en pausa», lamenta.

Se trata de una queja que hicieron pública a principios de mes. Destacaron, en este sentido, que «hace días que no hay operarios de manera regular» y que plantas y rosales «están esparcidas en un rincón». Sobre ello, fuentes municipales añadieron que estaban dentro de plazo.

La adecuación se enmarca en el plan director de mantenimiento de jardinería de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari