Último adiós al empresario reusense Antoni Quinteiro

Una amplia representación de la sociedad civil, política y empresarial asistió ayer al funeral en la iglesia de Sant Joan

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El funeral de Antoni Quinteiro dejó ayer pequeña la parroquia de Sant Joan, que reunió a un gran número de personas que quisieron dar su último adiós al reconocido empresario y galerista. Junto a los familiares y amigos más íntimos se encontraban una amplia representación de la sociedad civil y cultural de la ciudad, miembros del sector empresarial de la ciudad e integrantes del actual gobierno municipal con el alcalde Carles Pellicer a la cabeza. También asistieron el exconcejal de CiU, Tomàs Barberà, i el exalcalde Paco Llevat.

La ceremonia empezó sobre las 12 del mediodía en medio de un sofocante calor. El gran número de asistentes hizo que se generaran largas colas en el momento de dar el pésame a los familiares del difunto.

Quinteiro, quien falleció el pasado miércoles a los 78 años de edad, fue fundador de la empresa Central Avícola Sanitària (Cenavisa) de Reus y uno de los pioneros en la internacionalización, con una presencia importante en Oriente Medio. Al margen de su faceta como empresario, Quinteiro también fue un apasionado del deporte, sobre todo del golf y de la vela (llegó a ser capitán del Equipo Nacional de Vela). A finales de los 80 encabezó la construcción del Club de Golf Reus Aigüesverds, entidad que presidió hasta el año 1995.

Galeria Anquin’s

También participó en la fundación del Club de Tennis Reus Monterols, tuvo un papel destacado en la presidencia del Aeroclub de Reus-Costa Daurada y, junto su esposa, puso en funcionamiento la primera galería de arte de la capital del Baix Camp.

Fue en 1973 como Galeria Anquin’s, nombre que hoy en día continúa intacto como uno de los principales exponentes culturales de la ciudad y de toda la demarcación. Antoni Quinteiro también fue articulista del Diari de Tarragona desde finales de los años 90.

Comentarios
Multimedia Diari