Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Más de 400 familias de Reus definen cómo quieren que sea la ciudad a 10 años vista

Las participantes en la acción participativa del Quadern de Debat Familiar entre mayo y junio corresponden a 21 escuelas de la ciudad. Ahora se están analizando las propuestas recibidas

| Actualizado a 12 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 1.033 personas de 409 familias, correspondientes a 21 escuelas públicas y privadas de la ciudad, participaron en el Quadern de Debat Familiar, actividad incluida en el proceso participativo del Pla Estratègic Reus Horitzó 32. La consulta se llevó a cabo entre mayo y junio y se centró en los alumnos de sexto de primaria, que eligieron como tema el proyecto motor de ‘Ciutat de 15 minuts’.

El cuaderno está dividido en tres partes y su contenido parte de una explicación del plan estratégico. La primera parte pregunta qué les gusta de Reus a las familias y les da a elegir tres lugares de entre una selección de espacios que les gustaría tener más cerca de casa: se proponen espacios para hacer deporte, escuelas, centros cívicos, parques o plazas, biblioteca o un espacio cultural. También se les pregunta dónde van a pasear o a hacer ejercicio, entre otras actividades. La segunda parte incide en cómo se mueven por la ciudad: a pie, coche, transporte público, etc. La tercera unidad está relacionada con qué tendría su barrio preferido.

La selección de esta franja de edad pretende «conocer la mirada infantil de cómo podemos hacer una ciudad más cómoda, amable y próxima, que complemente la tradicional visión adulta para definir entre todos cómo queremos que sea Reus de aquí a 10 años», destaca la vicealcaldesa e impulsora del Pla Estratègic Reus Horitzó 32, Noemí Llauradó.

Momento de análisis

En estos momentos, están analizando todas las propuestas recibidas a través de la acción, que se incorporará al conjunto de proyectos motores recogidos a través de las otras acciones participativas. Los centros educativos que han participado en la acción del Quadern de Debat Familiar de Reus son: la Escola Cèlia Artiga, el Centre de Educació Espacial Font Del Lleó, la Escola Dr. Alberich i Casas, la Escola Eduard Toda i Güell, la Escola Els Ganxets, la Escola General Prim, la Escola Isabel Besora, la Escola Joan Rebull, la Escola La Vitxeta, la Escola Marià Fortuny, la Escola Misericòrdia, la Escola Montsant, la Escola Mowgli, la Escola Pompeu Fabra, la Escola Prat De La Riba, la Escola Rubió i Ors, la Escola Teresa Miquel i Pàmies, la College Français de Reus, el Col·legi Sant Josep y la Escola Puigcerver.

En total fueron repartidos hasta 900 cuadernos con esta serie de preguntas y cuestionarios en los que los jóvenes han podido ir contestando y generando debate en casa, junto a sus familias.

Comentarios
Multimedia Diari