Mas Pellicer, la guerra sin fin del fraude eléctrico en Reus

Una nueva operación conjunta entre Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Reus y técnicos de la compañía eléctrica termina con 28 inmuebles con empalmes ilegales. También se detuvo a una persona por un posible delito contra la salud pública

19 febrero 2022 19:10 | Actualizado a 24 febrero 2022 06:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de las comisarías de Reus, Falset y Cambrils y agentes de la Guàrdia Urbana de la capital del Baix Camp se activaron este martes a primera hora de la tarde en un operativo especial en el barrio de Mas Pellicer. El objetivo, el de siempre: detectar y anular defraudación de fluido eléctrico, identificar a personas que podrían tener causas pendientes con la justicia y localizar plantaciones de marihuana indoor en estas casas que sospechosamente se nutren de este consumo eléctrico ilegal.

El operativo se saldón con la localización de 28 viviendas conectadas de forma irregular a la liz y en ellas se identificaron a cinco personas relacionadas. Los técnicos de la compañía eléctrica anularon las conexiones ilegales (potencialmente peligrosas por riesgo de incendio por sobrecalentamiento) y los cuerpos de seguridad confeccionaron diligencias por este delito de fraude eléctrico.

Además, hubo dos viviendas sospechosas de albergar una plantación de marihuana. En una de ellas hubo entrada voluntaria y en la otra se obtuvo una autorización judicial. Mossos y Guàrida Urbana encontraron en la calle Verge del Saliente una casa que había labergado una plantación. No tenía plantas, pero si todos los elementos necesarios para este cultivo bajo techo.

Según fuentes de la investigación se detuvo a una persona vinculada con esta casa imputándole un delito contra la salud pública. 

El operativo se prolongó durante todo el día y se realizó un patrullaje nocturno, ya que la anulación de las conexiones ilegales habían dejado a las viviendas a oscuras y había riesgo de que se intentara reactivar la conexión eléctrica irregular con riesgo para la persona o personas que lo llevaran a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari