Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Noemí Llauradó (ERC): «Construiremos un Reus moderno, feminista y para todos»

La alcaldable de ERC en la ciudad se ha presentado este sábado como tal en un acto público al que ha asistido, también, el ‘president’ de la Generalitat, Pere Aragonès

| Actualizado a 11 junio 2022 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alcaldable de ERC en Reus, Noemí Llauradó, se ha presentado como tal este sábado, día 11 de junio, en un acto público realizado en la plaza de La Llibertat de Reus. A este, ha asistido el ‘president’ de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y la ‘consellera’ de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, entre otras autoridades políticas. El encuentro, que ha tenido como lema ‘Noemí alcaldessa’, ha acogido también a amistades de la actual vicealcaldesa de Reus y miembros de distintos ámbitos como el vecinal, el empresarial, el cultural, el comercial y el social.

La periodista Susanna Cases ha dado el pistoletazo de salida a la presentación con una entrevista a la candidata a la alcaldía. En la intervención, Llauradó ha profundizado en cómo será su proyecto de ciudad, «sólido, basado en el diálogo, la participación, el consenso y la planificación», ha descrito. «Hemos escuchado las necesidades de mucha gente y queremos dar oportunidades a todo el mundo», ha continuado. Ha destacado que había interpelado al colectivo juvenil, para conocer sus inquietudes respecto a la vivienda y el mercado laboral; también a la gente mayor, «para saber cómo mejorar su calidad de vida y paliar la soledad de muchos».

Ha incidido en que trabajan la sostenibilidad –más zonas verdes y un transporte respetuoso–, con la intención de «construir un Reus moderno, feminista y para todos». Ha constatado que se siente «preparada y a punto» para ser alcaldesa y ha repasado cómo ERC ha aumentado su representatividad desde 2015 en el gobierno local y cómo, en 2019, «dimos un salto espectacular». «Quiero dar los mejores años de mi vida a la ciudad; siento que tengo la vocación para ser alcaldesa y el proyecto que trabajamos en ERC es lo mejor que podemos ofrecer a Reus».

La ‘consellera’ Verge aseguró, por su parte, que la transformación feminista «no puede ser una utopía, sino un compromiso real y que solo hay un 23,5% de alcaldesas en Catalunya, eso hay que cambiarlo», ha solicitado. Aragonès ha apuntado, a su vez, que «el reto es poner la vida en el centro y trabajar en la desigualdad y la pobreza».

Comentarios
Multimedia Diari