Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pallarès (Junts): «Debemos ser hábiles para aprovechar el trabajo hecho y proyectar ideas nuevas»

La alcaldable apunta que «Reus será una plaza estratégica» para 2023 y pone en valor el legado de Pellicer, aunque «soy diferente». Niega propuestas de Terradellas para formar una candidatura conjunta

| Actualizado a 25 mayo 2022 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Teresa Pallarès ya es la alcaldable de Junts per Catalunya en Reus. «Esta es una plaza estratégica en las próximas municipales y estoy convencida de que tendremos un programa potente», dijo hoy en su primera comparecencia ante los medios como cabeza de lista, en que recordó, sobre la confección de la candidatura con la que concurrirá, que «en Reus, ya hay un equipo que hace tiempo que, desde el ámbito de la empresa, la cultura o el deporte, trabaja y ahora empezaremos a buscar los mejores perfiles».

Sobre las declaraciones del otro precandidato, Víctor Terradellas, que este lunes acusó a Junts de «tener un pacto» para poner a Pallarès al frente y calificó de «farsa» las primarias, ella expresó su «respeto hacia todas las posturas» pero sostuvo que «las primarias han sido democráticas y transparentes, cuando alguien planteó una sombra de duda se repitieron los avales y ha habido una semana de campaña que cada uno ha hecho como ha querido». Si Terradellas había lamentado que ofreció a Pallarès una candidatura conjunta y ella la rechazó, Pallarès mantuvo hoy que «no se puso en contacto conmigo».

Preguntada por el escenario que el partido busca, Pallarès respondió que «sin duda, el ganador». Y, sobre la integración de los concejales actuales en el nuevo proyecto, puso en valor la labor de Carles Pellicer y aludió al discurso en que este hizo público que no aspiraría a un cuarto mandato. «En la conferencia en el Bartrina, el alcalde puso al servicio de Junts ese espacio. Por lo tanto, ahora empieza todo un camino», dijo, y añadió que «Pere Aluja y yo somos los dos de Junts que estamos como concejales y este es un espacio en el que trabajaremos para confluir recogiendo el guante que lanzó Pellicer en aquella conferencia, y hay que ver cómo se acaba realizando».

«En 2019 iniciamos un mandato bajo Junts per Reus pero también con el PDeCAT. A nivel nacional ha pasado lo que ha pasado con el PDeCAT y en Reus se ha hecho esta apuesta cuando Pellicer ha hecho la conferencia, ha dicho que no se presenta y ha puesto a disposición el espacio», añadió Pallarès, y expresó que «debemos ser conscientes de que tenemos que encontrar los acuerdos justos y necesarios».

Preguntada sobre el legado de Pellicer y hasta qué punto ella es su heredera, la candidata de Junts afirmó que «soy una persona diferente, con ideas diferentes y probablemente con un equipo diferente. Debemos ser hábiles para aprovechar el trabajo hecho, que es mucho, y para encarar el futuro con ideas nuevas y diferentes». Y destacó la labor de Pellicer, que «no olvidemos que es el alcalde del 1-O, pongamos las cosas en su lugar». En relación con estas elecciones sin alcalde candidato, precisó que «trabajaremos como ganadores y, cuando toque, pactaremos con el convencimiento de nuestras ideas que serán inalterables». De si el 155 será una barrera, dijo que «habrá que discutirlo cuando toque».

Doble recogida de avales, una renuncia y el 95% de apoyos en las primarias

Teresa Pallarès ha sido elegida alcaldable de Junts per Catalunya en Reus, según informó hoy el partido, con el 94,83% de los votos de las personas afiliadas. La formación celebró primarias pese a que, tan solo unas horas antes de la puesta en marcha de las votaciones, el precandidato que le disputaba la cabeza de lista a Pallarès, Víctor Terradellas, renunció tras calificar el proceso de «farsa» y acusar a Junts de «tenerlo todo pactado». Junts ya había repetido la recogida de avales a raíz de una impugnación por parte de Terradellas, después de que el partido le comunicase que no superaba el listón y perfilase a Pallarès como la única aspirante.

Comentarios
Multimedia Diari