Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Paso adelante para que tres jóvenes migrados trabajen a bordo de una ‘foodtruck’ desde Reus

La ONG Grans Projectes Solidaris lanzó el proyecto a principios de año y ahora quiere recaudar 1.150 euros para legalizar el negocio, de tipo cooperativo

| Actualizado a 01 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ONG Grans Projectes Solidaris continúa con el proyecto que dará trabajo a tres jóvenes migrados solos haciendo tacos franceses a bordo de una foodtruck. Esta vez, la entidad quiere recaudar 1.150 euros a través de la plataforma de micromecenazgo Gofundme y la meta ahora es legalizar el negocio, que tipo cooperativo. La iniciativa se concibió a principios de año, desde cero. Gracias al apoyo de varios benefactores en otra recaudación– abierta a pequeñas donaciones– los miembros de Grans Projectes Solidaris consiguieron comprar una caravana, que han bautizado como La Ganxeta. El remolque como tal ha sido facilitado y dispuesto por la empresa riudomense Remolques Tarragona.

La intención de la acción es dar trabajo a estos jóvenes y que éstos, además, puedan cocinar y vender este tipo de taco en diferentes lugares y en el marco de actos festivos, incluso.

Inauguración prevista, el día 30 de septiembre

«Estamos a punto de legalizar la cooperativa y el objetivo es presentarla formalmente el día 30 de septiembre, en la Fira d’Entitats de Reus», explica Rafael Arencón, al frente de la ONG. Solo les falta culminar el proceso de legalización. A partir de hoy jueves, día 1 de septiembre, tendrán lugar las citas ante notario y en la Seguridad Social. «Creemos que llegaremos a tiempo. Estamos calentando motores para que, esta temporada, La Ganxeta recorra las calles ofreciendo tacos franceses», añade Arencón.

Explica, también, que son unos «convencidos del cooperativismo y estamos muy cerca de legalizar la cooperativa para demostrar que los jóvenes migrados solos pueden ser emprendedores y que pueden dirigir su propio negocio», completa.

Destaca que todo el proyecto se ha llevado a cabo siempre pensando en los «buenos valores y una mentalidad inclusiva». El acompañamiento a jóvenes a través de diferentes proyectos lo realizan desde 2013, pero fue en 2017 cuando fue a más; fomentan que los jóvenes se ayuden los unos a los otros «con su primera experiencia laboral», expone Arencón.

La ONG Grans Projectes Solidaris es conocida en la capital del Baix Camp y comarca por estar vinculada a otras acciones sociales que ayudan a jóvenes migrados solos a insertarse social y laboralmente: sus miembros han impulsado iniciativas como la del Reus Circ Social, que aprovecha las virtudes que tiene el circo para educar de forma inclusiva e impulsar un cambio social; la Nova Moixiganga y la Llar de Joves Jonathan Daniels.

Comentarios
Multimedia Diari