Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Prades confirma su recuperación turística veraniega

Un 100% de ocupación turística. El sector del alojamiento valora positivamente la demanda tras dos años duros por la pandemia

| Actualizado a 18 agosto 2022 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prades recupera la normalidad turística. «Estamos al 100%, quizás no es como el año pasado, pero hemos recuperado números de antes de la pandemia», asegura Lidia Bargas, alcaldesa de Prades. «Nos encontramos actualmente entre 6.000 y 7.000 habitantes diarios, según nuestro consumo de agua». Actividades sin limitaciones como la Revetlla de Santa Maria han vuelto a la plaza con fuerza, según explica Bargas, con «las terrazas llenas en restaurantes y también los vecinos, que instalaron mesas debajo de sus casas con permiso previo». La celebración contó con la actuación de The papa’s and the popo’s, cerrando con Dj Abel. «Otro de los eventos que ha vuelto ha sido la Milla de Prades, con más de 200 participantes de todas las edades corriendo por el centro de la ciudad».

Las restricciones por incendios no han significado un problema. Según la alcaldesa: «Han sido solo dos días y la gente ha entendido la situación, optando por ir a la piscina». Bargas destaca la variedad de turismo, dirigido a un público familiar, aunque con espacio para los amantes de la montaña, el senderismo o el astroturismo.

Este último se encuentra al alza últimamente. La ubicación del pueblo permite fomentar una oferta basada en la visión de estrellas en el mismo alojamiento, como en Xalet de Prades. En este confirman un «100% de ocupación desde el 1 de agosto», además de «recibir más llamadas cuando se acercan puentes largos o días festivos, los fines de semana estamos siempre completos». Describen como «un turismo nacional de distintas partes de España» su cliente promedio. Prades ha sido reconocido por su estabilidad atmosférica como Destinación Turística Starlight, un referente en toda la península.

Otros negocios más tradicionales, como la Fonda Espasa, ubicada en la calle Sant Roc, han notado también un pico en momentos de fiestas. «Sobre todo de gente catalana, vienen dos o tres días de media», añadiendo que «esperamos que siga así».

Prades encara el segundo tramo de agosto con una amplia oferta cultural, con visitas guiadas por la ciudad y el campanario, salidas de senderismo por la zona y hasta una actuación del Mag Lari en el Centre Cívic este domingo.

Comentarios
Multimedia Diari