Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rellenarán huecos del muro de la calle Sol i Ortega de Reus, que no peligra

    Los vecinos temían desprendimientos tras la lluvia. Brigadas analizó la pared, que «presenta un buen estado». El Ayuntamiento añadirá grava entre las rocas

    19 agosto 2022 12:59 | Actualizado a 19 agosto 2022 13:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El muro que discurre por la calle Sol i Ortega de Reus «presenta un buen estado en general» y no reviste peligro, tal como refleja el informe elaborado por la Brigada Municipal al respecto, siguiendo instrucciones de alcaldía. La Associació de Veïns I de Maig alertó este jueves de pérdida de material terroso por las lluvias y temía desprendimientos. La Brigada ha analizado la pared de roca y descarta este extremo.

    El Ayuntamiento, tal como detalla al Diari el alcalde, Carles Pellicer, rellenará algunos vacíos que se han formado entre las piedras, acentuados por las últimas tormentas. Lo hará con rocalla y grava en lugar de emplear hormigón, «para garantizar la capacidad de drenaje del muro», precisa Pellicer. La intervención se llevará a cabo a partir del lunes. Paralelamente, «se retirarán unos arbustos que habían crecido en la pared y todo quedará limpio», añade el alcalde.

    Rellenar los espacios servirá también para que en ellos no se acumule basura. Y es que, en uno de los orificios formados por la falta de arena tras el temporal, alguien había introducido incluso una pata de jamón, según denunciaba el presidente de I de Maig, Eduardo Navas.

    La inspección del muro ha detectado un agujero algo mayor cerca del puente de acceso a la zona de Mas Pellicer y que igualmente se cubrirá. Así se evitará que la tierra caiga a la acera con las precipitaciones y atasque los desagües. El alcalde, que comprobó in situ las condiciones del muro, destaca que la pared «no reviste problemática» ni tiene afectaciones a la estabilidad, y que la actuación es básicamente un refuerzo que pretende evitar la presencia de desechos.

    Comentarios
    Multimedia Diari