<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un paciente intenta matar a su pareja en un centro de salud mental de Reus

La víctima permanece hospitalizada con pronóstico reservado, mientras que el presunto autor, con una discapacidad del 70 %, está detenido en un centro sanitario y acusado de intento de asesinato

14 mayo 2025 17:06 | Actualizado a 14 mayo 2025 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de la una de la madrugada, en uno de los pabellones de la residencia Villablanca, centro de discapacidad intelectual situado en la autovía de Bellissens de Reus, los gritos alertaron al personal de guardia de la noche. Unos gritos que procedían de un apuñalamiento continuado de un hombre a una mujer, su pareja.

Los enfermeros llegaron a tiempo de separar a las partes y de pedir una ambulancia. Las heridas de la víctima, una mujer, afectaban a diferentes partes del cuerpo, y se llegó a tiempo de parar un posible corte en el cuello que podría haber terminado con la vida de la víctima. Además de la ambulancia, se llamó al 112 y se activaron patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Un usuario de este centro de salud mental de Reus fue detenido por apuñalar a la mujer, su pareja, que también es residente en el centro. El hombre, de 54 años, que padece una discapacidad del 70 %, quedó detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de inducción y cooperación al suicidio. Al parecer, la víctima animó al hombre a que terminara con su vida.

Los hechos habrían ocurrido pasada la 01:00 horas, y la llamada de alerta al 112 se registró hacia la 1:30 horas, han informado los Mossos.

Según el relato del detenido, la mujer le habría pedido que la ayudara a morir, y este habría accedido clavándole repetidamente un objeto punzante en diversas partes del cuerpo e intentó degollarla. Así lo ha adelantado el diari Més. Mossos investiga cómo llegó el objeto punzante hasta la habitación. Una de las hipótesis es que el autor lo introdujo del exterior de la residencia en uno de sus permisos.

La mujer, que ya habría intentado autolesionarse en otras ocasiones, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Sant Joan de Reus. Su situación es estable dentro de la gravedad.

El detenido pasó a disposición judicial pocas horas después, el mismo lunes, en el Juzgado número 3 de Reus. La magistrada decretó libertad con cargos para el arrestado, quien continúa ingresado en el centro de salud mental de Reus, añade el diari Més.

Fuentes del Grup Pere Mata, al que pertenece la residencia donde han ocurrido los hechos, han declinado dar explicaciones de lo ocurrido y se han amparado en que el caso está bajo una investigación policial y judicial.

Comentarios
Multimedia Diari