Reus inicia el tramite para tener tres nuevos pisos de alquiler social

Ha puesto a concurso público las obras de reforma de tres viviendas de la Casa dels Mestres por 87.000 euros

| Actualizado a 05 mayo 2021 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado los trámites para reformar tres viviendas del edificio de titularidad municipal La Casa dels Mestres, ubicada en el Passeig Mata. Estas tres viviendas se destinarán al alquiler de vivienda social una vez hayan acabado las obras. 

Las obras que salen a licitación incluyen dos lotes: la reforma interior de tres viviendas y la modificación de los cañerias generales de recogida de aguas residuales del edificio. El contrato sale a concurso público con un presupuesto de licitación de 86.468,98 euros (59.035,61 correspondientes a la rehabilitación de los tres pisos y 27.433,37 correspondientes a los elementos comunes del edificio).

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses a contar a partir de la formalización del contrato.

Las obras de rehabilitación de las tres viviendas cuentan con una subvención de la Diputación de Tarragona, dentro de la convocatoria 2020 de la línea de subvenciones para inversiones en viviendas de titularidad municipal, un importe total de 42.327,60 euros.

Ampliar el parque de vivienda social

Esta operación permitirá ampliar el parque municipal de vivienda del Ayuntamiento de Reus, que ahora mismo cuenta con 160 viviendas de protección oficial. En paralelo, el Ayuntamiento está tramitando el traspaso de la gestión de las viviendas de la Casa dels Mestres a la empresa municipal Redessa, para aplicar el mismo modelo de alquiler social que al resto del parque municipal de la vivienda. 

Según los datos de este mes de abril de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, 320 reusenses están inscritos en el Registre de Sol·licitants d’Habitatges amb Protecció Oficial. 

Comentarios
Multimedia Diari