Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus saca a licitación tres nuevos tramos de carril bici

Éstos se encontrarán en la calle Astorga y en la avenida de Bellissens

| Actualizado a 05 julio 2022 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus ha publicado la licitación de los contratos de obras de tres nuevos tramos de la red de carriles bici: el carril para bicicletas en la calle Astorga, entre la avenida de San Bernat Calbó y el barrio de Montserrat; la construcción de un carril bicicleta en la avenida de Bellissens, entre el Hospital Sant Joan y la Escuela de Horticultura; y el tramo de carril bicicleta en la avenida Bellissens, entre la Escuela de Horticultura y la carretera T-11.

El proyecto prevé la construcción de nuevos carriles bici segregados en calzada en la calle Astorga, entre la avenida de San Bernat Calbó y la calle Flix; y en la calle Flix, entre la calle de Astorga y la avenida de Salou. Los nuevos carriles bici proyectados corresponden a la solución de carril bici segregado en calzada. Al tramo correspondiente en la calle Astorga, se inserta un carril por sentido a ambos lados de la actual plataforma del vial.

En cuanto al tramo correspondiente en la calle de Flix, también se inserta un carril por sentido en cada banda de la actual plataforma del vial, pero en este caso se elimina el zebreado separado actual, y en la banda norte se mantiene el aparcamiento en línea actual y en la banda sur se mantiene el aparcamiento en batería. El proyecto fija un presupuesto de licitación de 551.153,83 euros y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.

Por lo que respecta a la Avenida de Bellissens Hospital-Horticultura, el proyecto prevé nuevos carriles bicicleta segregados en calzada en cuatro tramos de la avenida de Bellissens según su configuración:

- Proyecto de continuidad de los dos carriles bicis ya existentes a ambos lados de la avenida Bellissens mediante la inserción de un nuevo paso de bicicletas transversal a la calzada paralelo al paso de peatones semaforitzat existente antes de la rotonda con la avenida Universidad.

- Tramo con carriles bicis existentes de la Avenida de Bellissens entre la rotonda anterior y el Hospital San Juan. En este tramo se mantienen los carriles bici bidireccionales existentes a ambos lados de la avenida Bellissens.

- Se inserta un carril por sentido a ambos lados de la actual plataforma que forma la avenida de Bellissens y el carril de servicio lateral en la calle de Uruguay.

- Avenida de Bellissens entre la rotonda con la calle de Argentina y la Escuela de Horticultura: Se inserta un carril por sentido a ambos lados de la actual plataforma de la avenida de Bellissens.

El proyecto fija un plazo de ejecución de las obras de 3 meses y un presupuesto de 197.464,92 euros.

En cuanto a el tramo de Avenida de Bellissens Horticultura-T-11, el proyecto incluye la implementación de los nuevos carriles bicicleta segregados en calzada al tramo que resto de la avenida Bellissens hasta la rotonda de la carretera T-11. Los nuevos carriles bici proyectados corresponden a la solución de carril bici segregado en calzada.

Se inserta un carril unidireccional por sentido a ambos lados de la actual plataforma de la avenida de Bellissens. En la mayor parte del tramo la actual plataforma es suficientemente ancha para insertar la nueva sección proyectada y no se necesita ampliación de plataforma. Únicamente al final del proyecto, llegando a la rotonda con la T-11, la inserción de la nueva sección proyectada obliga a una pequeña ampliación del carril de salida existente.

El proyecto fija un plazo de ejecución de las obras de 1 mes y un presupuesto de 128.751,11 euros.

Comentarios
Multimedia Diari