Reus suspende el Carnaval

La FRAC lo acordó antes de ayer con la junta y confirma que habrá, al menos, exposición en el Centre C. Castell del Cambrer

| Actualizado a 15 enero 2022 13:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Reusenca d’Associacions de Carnaval (FRAC) de Reus suspende, por acuerdo de la junta reunida antes de ayer, el Carnaval de este año por la pandemia, para «evitar riesgos por las aglomeraciones», secunda el presidente de la FRAC, Pere Turellols. Así lo avanzó Canal Reus Televisió la tarde-noche en que se produjo el encuentro entre las comparsas y así lo confirma el representante de la Federació para el Diari.

Asegura que, a pesar de todo y en un principio, «habrá exposición en el Centre Cultural Castell del Cambrer, la muestra habitual en la que se enseñan los carteles; estará el carruaje que encabezaba la rúa mortuoria del Rei Carnestoltes, también».

La entidad, que agrupa 50 colles –señala Turellols–, sitúa el desarrollo de la exposición entre el 21 de febrero y el 1 de marzo. «Creemos que es una actividad básica. La suspensión del acto de Carnaval es la decisión más lógica y coherente que podíamos tomar. Son tiempos en que las restricciones cambian rápido y eventos, como el Expro Profit, congrega a muchas personas. No nos podíamos arriesgar. Hemos avisado, con margen, a las comparsas, que pueden reaprovechar los disfraces adquiridos para otro año en que podamos celebrar el Carnaval. Ya llevamos dos años sin hacerlo y no lo hemos querido posponer, porque el Carnaval se celebra cuando toca», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari