Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus también veta los patinetes en los autobuses municipales

A partir del miércoles 1 de febrero y por un plazo provisional de seis meses

| Actualizado a 25 enero 2023 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir del 1 de febrero, y durante 6 meses, Reus Transport prohíbe el acceso al transporte público urbano de patinetes eléctricos.

Esta restricción temporal se hace siguiendo la recomendación de la Autoritat Territorial de la Movilidad (ATM) del Camp de Tarragona, emitida e l 12 de enero y con el mismo criterio que las instrucciones adoptadas por el Departament de Territori, el ATM de Barcelona, Rodalies y los Ferrocarrils de la Generalitat.

Reus Transport adopta esta decisión para garantizar la seguridad de todos los viajeros, mientras se realiza un estudio por parte de los órganos competentes para determinar las condiciones de uso y el acceso con seguridad de los vehículos de movilidad personal a los sistemas de transporte público.

Según el ATM, mientras no se disponga de este estudio se mantendrá la recomendación de prohibir el acceso. De momento, es vigente hasta el 31 de julio y afecta a los patinetes eléctricos y/o otros vehículos de movilidad personal como monociclos.

Esta restricción temporal llega a raíz de la explosión de un patinete eléctrico en el interior de un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el noviembre pasado.

Comentarios
Multimedia Diari