Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reus tendrá una zona de bajas emisiones

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para cumplir así con la ley de cambio climático y transición energética

| Actualizado a 28 abril 2022 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha publicado este miércoles, 27 de abril en el perfil del contratante la licitación del contrato de servicio de consultoría e ingeniería para la redacción del proyecto de implantación de la zona de bajas emisiones en la ciudad, así como la dirección facultativa de las obras.

El Ayuntamiento pone en marcha así la tramitación administrativa de un proyecto con el que se fija como objetivos reducir la contaminación atmosférica y las emisiones de CO₂ en la ciudad, y avanzar hacia una movilidad más sostenible, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En paralelo, el Ayuntamiento avanza en la concreción de la memoria técnica que definirá el alcance y las características que tendrá la zona de bajas emisiones. La propuesta es fruto de los debates para la revisión del Plan de Movilidad Urbana y la redacción de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que tienen lugar en el marco de la Comisión Especial de Movilidad Sostenible, donde están representados los grupos municipales y cuenta con la participación de entidades vinculadas.

El proyecto de implantación de la zona de bajas emisiones de Reus preverá las acciones siguientes: la implantación de puntos de control de acceso y el despliegue de una red de telecomunicaciones de fibra óptica que los conecte; el sistema informático de control de acceso; y la implantación de puntos de medición de calidad de aire y ruido y el despliegue de la correspondiente red de telecomunicaciones.

La licitación que el Ayuntamiento de Reus ha publicado ahora es el primer paso y prevé el servicio de consultoría e ingeniería por la redacción del proyecto de implantación de la zona de bajas emisiones, así como la dirección facultativa del proyecto una vez el Ayuntamiento haya adjudicado la ejecución de las obras.

Este contrato está enmarcado en el «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU», Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Con estos pasos, el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento de la ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, la cual establece que los municipios de más de 50.000 habitantes tienen que adoptar planes de movilidad que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad, incluyendo el establecimiento de zonas de bajas emisiones.

Comentarios
Multimedia Diari