Ir en bicicleta desde Reus a Castellvell del Camp será más seguro después del verano. La Diputación de Tarragona ejecutará en los próximos meses el proyecto de remodelación de la carretera TP-7049, una de las vías más transitadas de la demarcación. Las obras prevén la reordenación de los espacios y la construcción de un carril bici que unirá los dos municipios.
El objetivo de la actuación es pacificar el tráfico, garantizar la circulación segura de todos los usuarios de la vía y promover la movilidad sostenible. El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000€ para ejecutar las obras, que se prevé que se inicien durante el mes de julio.
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó; el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el alcalde de Castellvell del Camp, Josep Manel Sabaté, han explicado este miércoles los detalles de la actuación. Noemí Llauradó ha destacado que “esta actuación responde a la voluntad de la Diputación de Tarragona de gestionar y planificar de manera sostenible, eficiente y transparente la red local de carreteras, convirtiéndolas en redes de movilidad sostenible, con una visión inclusiva de todos los usuarios”.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha valorado muy positivamente el proyecto, puesto que “permitirá dar carácter de paseo a la carretera, tal como se está haciendo en otros puntos del municipio”. El alcalde de Castellvell del Camp, Josep Manel Sabaté, se ha mostrado satisfecho por el impulso de la remodelación de esta vía, que apuesta por la conexión sostenible del municipio.
El proyecto
El proyecto de remodelación de la carretera TP-7049 permitirá que Reus y Castellvell del Camp estén conectados con un carril bici, hecho que favorecerá la movilidad sostenible desde los dos municipios. Para conseguirlo, se ajustarán los carriles de circulación a 3,25 metros de anchura, para que los vehículos moderen su velocidad, y se habilitará un carril bici de un sentido de circulación en dirección Castellvell (de subida) de 1,5 metros de anchura, separado mediante delimitadores, que unirá los carriles bici existentes al tramo inicial (Reus) y final de esta carretera (Castellvell del Camp), entre el PK 0+193 y el PK 1+620. De bajada, dirección Reus, vehículos y bicicletas, que circularán a velocidades similares, compartirán espacio.
Estas obras se enmarcan en el Proyecto de Actuaciones puntuales de seguridad y drenaje que la Diputación de Tarragona impulsa anualmente a varias carreteras de su red viaria.