Riudoms prioriza al peatón en la calle de las Galanes

La acción se enmarca en el proyecto de mejora del casco antiguo. Próximamente se actuará en Sant Francesc y Travessia Maragall

| Actualizado a 23 agosto 2021 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Riudoms ha finalizado este mes de agosto la remodelación de la calle de les Galanes, en el casco antiguo del municipio, incluido el tramo de la plaza Mare Cèlia hasta el inicio de la calle de Sant Antoni. Con esta actuación, se da mayor protagonismo a los viandantes. Y es que ahora la calle es de plataforma única y, así, también se suprimen las barreras arquitectónicas.

Las obras han permitido renovar la instalación de abastecimiento de agua potable, así como las acometidas de la red de aguas residuales de las casas y la red de recogida de aguas pluviales. Todo ello ha supuesto cortes de agua y de circulación de vehículos, pero, como se subraya desde el consistorio, el Ayuntamiento ha estado en contacto con los vecinos de la zona afectados con el fin de informar de estas cuestiones. Los trabajos se han alargado durante cinco meses, y justo la semana pasada, la calle volvió a abrirse al paso de vehículos y peatones.

Con las obras en la calle de las Galanes terminadas, y la remodelación de una parte del Raval de Sant Francesc y de la Travessia Maragall, que se iniciarán en los próximos meses, el proyecto de mejora de las calles del casco antiguo de Riudoms llega prácticamente al final.

Entre los próximos proyectos de adecuación se encuentran las calles Borges del Camp y Ferrant. Y es que más allá de la mejora del casco antiguo, también se está actuando en el barrio Ferrant de Riudoms.

Comentarios
Multimedia Diari