Rutes Reus recauda 1.500 euros contra el Alzheimer

Con unos 615 inscritos, el dinero irá destinado a la Fundación Rosa M. Vivar

| Actualizado a 29 abril 2021 08:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo formato del ciclo de caminatas populares Rutes Reus ‘Jo Marco el Ritme 4x4’, impulsado por la concejalía de Esports, ha finalizado con la participación de 615 inscritos que han recorrido un total de 70.000 kilómetros durante los meses de marzo y abril. La propuesta ha recogido 1.515 euros en beneficio de la Fundación Rosa M. Vivar. El éxito de participación hizo que el ciclo de caminatas, inicialmente previsto solo para el mes de marzo, se ampliara también durante el mes de abril.

Los participantes podían seguir el recorrido mediante el registro en la aplicación Run Live, lo que permitía conocer el tiempo realizado por cada participante y también las repeticiones por parte del mismo participante del circuito semanal (con una media semana de 1,3 recorridos por inscrito). Los inscritos han utilizado de manera mayoritaria la aplicación. El 78% la han descargado y han hecho un uso regular. Por este registro se ha podido constatar que los recorridos se han desarrollado todos los días de la semana, en su mayoría en horario de mañana con mayor participación los sábados y domingos. Los inscritos han hecho el recorrido con diferentes ritmos con una media de ritmo medio-alto.

«Una vez más, la solidaridad y deportividad han tenido una presencia destacada en esta actividad», explica el concejal de Esports, Pep Cuerba. El importe recaudado se destinará a los diversos proyectos sociales que la Fundación Rosa M. Vivar está impulsando a favor de los enfermos de Alzheimer y la salud cognitiva.

Margarita Oliva, presidenta de la fundación, agradece la sensibilidad del Ayuntamiento de Reus «para vincular nuestro proyecto social en una actividad deportiva como Yo Marco el Ritmo, con la participación de colectivos muy transversales de la ciudad». Esta colaboración ha ofrecido la oportunidad de dar a conocer las nuevas instalaciones del Centre Terapèutic per l’Alzheimer i la Unitat de la Memòria, promovidas por la fundación y que pretenden dar una solución a todas las familias afectadas. Pep Cuerba, concejal de Esports, destaca la importancia del deporte y ejercicio físico dirigido a todos los públicos: «Con las caminatas hemos fidelizado un público entusiasta que hace del ejercicio físico un estilo de vida saludable. Pensamos que hay que seguir profundizando en actividades para todos los públicos y habrá que adaptar nuestras propuestas y formatos para adaptarse a las necesidades de los reusenses, que seguro que con el regreso de una nueva normalidad querrán que el deporte y el ejercicio físico continúen teniendo un papel destacado en sus vidas».

Comentarios
Multimedia Diari