Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Segundo premio del Niño en Reus: «Nos ha dado mucha alegría»

    El histórico Estanc 18, en el barri del Carme, vendió el 72.289 por terminal. «No sabemos si ha sido un décimo o más», explica su propietaria, Montse Rovira, que reivindica que «los números de máquina también tocan»

    06 enero 2023 14:24 | Actualizado a 06 enero 2023 14:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    En Reus, la suerte cayó en el número 35 de la calle del Vapor Vell, en el barrio del Carme. Allí, el Estanc 18 vendió el número 72.289, segundo premio de la Lotería del Niño. «No sabemos cuántos décimos han sido, si solamente uno o alguno más, porque fue por terminal», explica Montse Rovira, propietaria del establecimiento junto a su hermano Joan.

    La mujer acudió hoy a levantar la persiana del negocio hacia la una del mediodía, tras saber que había tocado. «Nos han llamado al móvil, un número que no teníamos guardado ni conocíamos, y ha resultado que era el delegado de Tarragona para avisarnos», cuenta. La noticia, como no puede ser de otra manera, «nos ha dado mucha alegría, estamos muy contentos». Y más aún en estos tiempos en que seguro un pellizco a nadie le va a sobrar.

    Por el Estanc 18 de Reus, un receptor mixto de lotería, pasa «tanto gente del barrio como de fuera», por lo que Rovira no sabe si esos euros –75.000 al décimo– se quedarán en la capital del Baix Camp o viajarán. Tampoco si el premio se lo ha llevado alguien que viniese apostando especialmente por esa combinación, ya que «se nos puede pedir una en concreto o de forma aleatoria».

    De cualquier manera, el premio «es una muestra de que lo que se vende por terminal también toca» porque «hasta no hace mucho, y todavía ahora, la gente era un poco reticente a llevarse décimos de máquina, y eso que no hay diferencia con los otros», comenta la propietaria.

    Para este Niño, las ventas de lotería habían ido algo mejor que para el anterior en el Estanc 18, porque «cada año suben un poco más». Los compradores acuden, «a veces, buscando fechas de nacimiento, números que tengan algún significado... Y se los buscamos», cuenta Rovira. «Si se da bien la cosa y sale completo, perfecto; y, si no, también se puede jugar con la terminación», añade.

    El Estanc 18 lo fundó la tía de la actual propietaria en 1967. Acumula, por lo tanto, más de 50 años de trayectoria. Así que la fortuna ha llamado a la puerta de un comercio histórico de Reus. No es la primera vez. «Hace como 10 años», recuerda, «dimos un premio de 2 millones de euros con una Bonoloto».

    Comentarios
    Multimedia Diari